- ámbito
- Edición Impresa
Vélez capitalizó error defensivo
Los equipos denotaron su estado de letargo, por tener que jugar tan temprano un domingo (el partido comenzó a las 11), y demoraron varios minutos en entrar en ritmo de partido, algo que pareció no llamarles la atención.
Independiente intentaba armar juego a partir de lo que podía insinuar Osmar Ferreyra y el aporte de Núñez, mientras Vélez, con muchos jóvenes, tuvo en Augusto Fernández y las escaladas de Papa por la izquierda los factores sorpresa.
No obstante, el desarrollo del partido fue favorable para Independiente, que tuvo una acción de gol con un remate desde fuera del área que controló Barovero en dos tiempos.
Núñez tuvo alguna chance, pero el mediocampo de Vélez se escalonó bien para poder controlar las marcas, ayudado por las pocas ideas rojas. Sobre los 35, un pase en profundidad para Jonathan Ramírez fue mal resuelto por la defensa «roja», porque Hilario Navarro salió a destiempo y Milito no llegó el cruce, por lo que el delantero velezano tocó a la red.
El 1-0 no despertó las ideas de Independiente, pese a que Ramón Díaz mandó al campo de juego al colombiano Pérez y a Busse, para darle el juego de tres cuartos de cancha que estaba necesitando. Vélez esperó, supo resolver los pequeños teoremas que le planteó el conjunto de Avellaneda, y así se llevó la victoria.

