23 de mayo 2011 - 00:00

Vélez rema hacia el título

Santiago Silva seguido por Maxi Moralez y el «Burrito» Martínez reman para festejar el primer gol. Vélez es único puntero y gran candidato.
Santiago Silva seguido por Maxi Moralez y el «Burrito» Martínez reman para festejar el primer gol. Vélez es único puntero y gran candidato.
Aunque le costó mucho definirlo y el resultado final no se ajusta a la diferencia que hubo entre los dos equipos, Vélez demostró una vez más que es el mejor equipo argentino y el principal aspirante a llevarse el Torneo Clausura.

Desde la capacidad de Víctor Zapata para hacerse dueño de la mitad de la cancha con el auxilio de Augusto Fernández y Franco Razzotti, pasando por la habilidad endiablada de Maximiliano Moralez y por la capacidad goleadora de Santiago Silva, Vélez dio una gran demostración de fútbol ante un rival que solo intentó defenderse y a veces lo hizo en forma casi heroica.

Gimnasia, con muchos juveniles, luchó más de lo que jugó y muy pocas veces se acercó con peligro al arco de Marcelo Barovero.

A los 25 minutos Santiago Silva recibió un gran pase de Víctor Zapata y definió con mucha categoría por sobre la cabeza de Fernando Monetti, que nada pudo hacer.

El juvenil arquero de Gimnasia fue gran protagonista ahogando una y otra vez las situaciones de gol que creaba Vélez con grandes atajadas.

El partido se definió faltando 10 minutos cuando Patricio Loustau entendió como penal un «agarrón» de Oliver Benítez al «Burrito» Martínez, muy parecidos a los que no cobró hace una semana en el Superclásico y Maximiliano Moralez no perdonó desde los 12 pasos.

Vélez le sacó 3 puntos a Godoy Cruz y se encamina hacia el título. En el camino tiene que jugar semifinales de Copa Libertadores, por lo que puede quedarse con todo o con las manos vacías.

Dejá tu comentario