- ámbito
- Edición Impresa
Vende Obama acciones del Citigroup
El Tesoro dijo que había completado una venta anterior de 1.500 millones de acciones y que recibió ingresos brutos de u$s 6200 millones por ella, lo que deja u$s 6.200 millones de acciones de Citigroup remanentes. Eso resulta en un precio promedio de las acciones de 4,13 dólares, lo que implica que el Gobierno realizó una ganancia de u$s 1.325, excluidas comisiones o cargos.
Rescate
El Tesoro adquirió un total de 7.700 millones de acciones de Citigroup el año pasado a 3,25 dólares cada una. El Gobierno le dio al banco u$s 45.000 millones en dinero de rescate en 2008 y en 2009. Citi devolvió u$s 20.000 millones en acciones preferentes, pero los restantes u$s 25.000 millones fueron convertidos en acciones ordinarias el año pasado.
Citigroup se negoció por menos de 1 dólar por acción durante los días más oscuros de la crisis financiera, cuando los inversionistas estaban preocupados sobre su supervivencia. Ayer la acción cerró con un aumento del 2% a 3,86 dólares, en la Bolsa de Nueva York.
Un portavoz de Citi dijo que la empresa estaba complacida de que el Tesoro progresara significativamente en la venta rentable de sus acciones.
Agencia Reuters

