Vettel ganó y puso suspenso

Edición Impresa

El alemán Sebastián Vettel, con Red Bull, se impuso ayer en el Gran Premio de Brasil, en el autódromo de Interlagos, de 4.309 metros y el español Fernando Alonso (Ferrari), tras lograr el tercer puesto, llegará a la última carrera del año con posibilidades de ganar el título, ya que lidera el Campeonato con 8 puntos de ventaja sobre el australiano Mark Webber (Red Bull), que resultó segundo.

Vettel ganó de punta a punta la competencia (18ª de la temporada), lo que posibilitó con Webber el 1-2 del equipo Red Bull que se consagró como ganador de la Copa de Constructores, dentro de su corto historial en la máxima categoría. Alonso, que hizo una gran carrera, con su tercer puesto sumó importantes puntos que le permitirán llegar dentro de 15 días a Abu Dhabi con 246 unidades, seguido por Webber con 238 y Vettel con 231, únicos con posibilidades matemáticas de lograr el título.

De lograrlo Alonso sería el tercero, teniendo en cuenta que obtuvo los dos primeros en 2005 y 2006 compitiendo para el equipo Renault. La escala de puntos: 25, 18, 15, 12, 10, 8, 6, 4, 2 y 1 ya comenzó a estudiarse por partes de los estrategas de Ferrari y también por los de Red Bull, que intentarán en el moderno autódromo de los Emiratos Arabes lograr el título a pesar de la diferencia numérica que lleva Alonso con su Ferrari.

Dejá tu comentario