Volvió el pesimismo: caen bonos y cupones

Edición Impresa

De nuevo el pesimismo ganó a los inversores del mundo. La euforia por un posible arreglo de la situación de Grecia fue opacada por el aumento del pedido de subsidios de desempleo en los Estados Unidos. Las correcciones del final evitaron que los mercados vivieran un jueves negro. De todas maneras, Wall Street cerró con una pérdida del 0,49 por ciento.

En la Argentina, las malas nuevas no sólo afectaron los precios de los bonos, sino que hicieron retroceder el volumen de negocios. En el Mercado Abierto Electrónico (MAE), los negocios se redujeron a 1.398 millones de pesos, de los cuales 523,4 millones de pesos fueron para las Lebac y Nobac que emite el Banco Central.

Los bonos en pesos del canje de la deuda volvieron a caer. El más representativo, el Discount, perdió el 0,47% y perforó el piso de $ 159 al cerrar a $ 158,40.

Los cupones PBI, que venían con una interesante recuperación, perdieron el 0,87% en la versión en pesos, mientras los emitidos en dólares, que tienen legislación Nueva York, cedieron el 0,75%.

Los bonos posdefault que indexan por el CER obtuvieron leves alzas aisladas del 0,10% en el Bocon Pre 9 y el Pro 12. El resto de los papeles cedió hasta el 0,60%, como fue el caso del Bogar y el Bocon Pr 13.

Los bonos posdefault en dólares esta vez no fueron dique de contención y sucumbieron a las malas noticias del exterior. Los papeles medianos, el Bonar X y el Boden 2015, tuvieron retrocesos de hasta el 0,80 por ciento.

En el Forex-MAE, la principal plaza mayorista con un mejor monto de negocios, el dólar cerró a $ 4,99. Al principio de la rueda, cuando estuvo en $ 4,10 y amenazaba con subir, el Banco Central vendió u$s 25 millones en el mercado de contado que recompró al final cuando los compradores se calmaron y aparecieron nuevos vendedores.

En las casas de cambio, el dólar se mantuvo a $ 4,13 para la venta, mientras el euro siguió la tendencia a la baja del mundo y perdió 7 centavos, para cerrar a $ 5,92.

En el mercado marginal, el «blue» recuperó 50 cen-tavos y cerró a $ 4,30, mientras el «contado con liqui-dación» que se utiliza para fugar divisas aumentó a $ 4,34.

Dejá tu comentario