23 de junio 2014 - 00:00

Volvió Mercedes: uno-dos de Rosberg y Hamilton

El brazo levantado de Nico Rosberg en el momento de cruzar la línea de llegada y coronarse ganador del GP de Austria. Con este triunfo, el alemán lidera el campeonato de pilotos con mayor ventaja sobre  Hamilton.
El brazo levantado de Nico Rosberg en el momento de cruzar la línea de llegada y coronarse ganador del GP de Austria. Con este triunfo, el alemán lidera el campeonato de pilotos con mayor ventaja sobre Hamilton.
Nico Rosberg ganó el Gran Premio de Austria de Fórmula 1, octava prueba del año, delante de su compañero Lewis Hamilton de la escudería Mercedes, que sumó su sexto doblete 1-2 de la temporada en el circuito Red Bull Ring de Spielberg bei Knittelfeld.

El alemán de 28 años firmó su tercera victoria del año, la sexta de su carrera en F1, para aumentar su ventaja al frente de la clasificación del pilotos, mientras que en la tabla de constructores Mercedes casi no tiene competencia al doblar los puntos de su escolta Red Bull, muy flojo este domingo en su circuito.

El finlandés de Williams Valtteri Bottas, de 24 años, terminó tercero, logrando el primer podio de su carrera, mientras que el brasileño Felipe Massa (Williams), que había logrado la pole la víspera, cruzó cuarto la bandera a cuadros.

Los restantes puestos puntuables fueron ocupados por el español Fernando Alonso (Ferrari), el mexicano Sergio Pérez (Force India), el dinamarqués Kevin Magnussen (McLaren, el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), el alemán Nico Hulkenberg (Force India) y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari). Con este resultado, Rosberg le sacó más ventaja a Hamilton en la lucha por el título mundial: 29 puntos (165 contra 136), cuando la categoría reina se acerca a la mitad de la temporada. Tercero quedó el australiano Daniel Ricciardo, con 83, mientras que Alonso, con 79 y Vettel, con 60 quedaron cuarto y quinto, respectivamente.

Ricciardo, que hace quince días se había impuesto en el Gran Premio de Canadá, ayer salvó el honor de Red Bull, que competía en su trazado, al sumar cuatro puntos por su octavo puesto, aunque el desempeño de su escudería fue muy flojito. Su compañero de equipo, Sebastian Vettel, tetracampeón mundial de la categoría, abandonó prematuramente por problemas mecánicos.

La próxima competencia será el Gran Premio de Inglaterra, que se realizará el 6 de julio en el autódromo de Silverstone.

Dejá tu comentario