22 de septiembre 2009 - 00:00

Wall St. alerta a cumbre de la Fed

Ben Bernanke
Ben Bernanke
Nueva York - Una nueva jornada con toma de ganancias registró ayer la Bolsa de Nueva York, que dejó al cierre bajas del 0,42% en el Dow Jones y del 0,34% en el S&P 500, mientras que el mercado tecnológico Nasdaq subió un 0,24%. Ayer, como ocurre habitualmente antes de las reuniones de la Reserva Federal en que debe definir el rumbo de las tasas de interés, el volumen negociado en Wall Street fue bajo.

Los inversores eligieron ayer asegurarse las ganancias que dejó la semana pasada, del 2,5%. El miércoles se conocerá la decisión de la Fed, por lo que los inversores estarán atentos a cualquier comentario sobre la economía o los planes para salir de los programas de emergencia. En el sector financiero de Wall Street las acciones cayeron un 0,9% promedio.

Hubo rumores vinculados a AIG. Según la agencia Bloomberg, uno de los congresistas líderes en el comité regulador de AIG (ayer subió un 21,7%) aboga por otra reestructuración de su deuda.

Entidad en riesgo

Por otro lado, los expertos de Goldman Sachs recortaron su recomendación sobre Bank of New York Mellon (bajó un 2,2%) porque creen que la entidad está en especial riesgo por sus negocios de «money market funds» y bonos corporativos, dos de sus principales fuentes de ingresos.

En una entrevista con CNBC, Bill Gross, gestor del mayor fondo de bonos del mundo, considera que la renta variable ya fue demasiado lejos y rápido en una economía que va a crecer a un ritmo lento. «Creemos que el mercado realizará un pullback o un revés sólo porque ha ido tan lejos y el crecimiento en la economía no puede ir tan lejos», explica Gross.

Dejá tu comentario