Wall St. subió casi 1% (Europa ganó hasta 2%)

Edición Impresa

Nueva York - La Bolsa de Nueva York cerró ayer por cuarta jornada consecutiva con ganancias a la espera del resultado del voto de confianza en el Parlamento griego. El Dow Jones subió un 0,91% a 12.190 puntos.

El NASDAQ registró su mayor ganancia porcentual diaria (un 2,19% a 2.687 puntos) desde octubre mientras que el S&P 500 marcó su mejor día en dos meses (ganó un 1,34% a 1.296 puntos), en lo que inversores creen podrían ser compras de corto plazo tras alcanzar profundos niveles de sobreventa.

En Wall Street, todas las miradas estuvieron puestas en Grecia, pero también a la espera de las conclusiones de la reunión de la Reserva Federal que hoy termina. Todos los sectores cerraron en positivo, encabezados por el de las materias básicas (2,4%), el tecnológico (2,3%) y el energético (2%).

Se destacaron las subas de Alcoa (3,99%), Caterpillar (3,3%), DuPont (2,6%), Cisco (2,4%) y Bank of America (2,2%).

Protagonismo

Fuera del Dow, uno de los protagonistas del día fue el banco JPMorgan Chase, que cerró con una suba del 1,1% el mismo día en que anunció el pago de una multa de u$s 153,6 millones para poner fin a una investigación de la Comisión del Mercado de Valores (SEC, por su sigla en inglés) sobre su negocio con las hipotecas de alto riesgo. También terminó con subas de Best Buy (2,7%), la mayor cadena de EE.UU. de venta de artículos electrónicos, tras anunciar un nuevo plan de recompra de acciones. Durante la sesión, el NASDAQ también recibió impulso de las acciones de Research In Motion, que ganaron un 10,3% tras caer el lunes cerca del 7%.

En otros mercados, el petróleo subió a 93,4 dólares por barril, el oro ascendió a 1.546,4 dólares la onza, el dólar perdía terreno frente al euro (que se cambiaba por 1,4407 dólar) y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años avanzaba al 2,98%.

Agencias Reuters y EFE

Dejá tu comentario