Wall Street subió fuerte: el 1,3%

Edición Impresa

Nueva York - Wall Street rebotó con fuerza ayer dejando al cierre subas de un 1,28% en el Dow Jones (9.789,36 puntos); un 1,78% en el S&P 500; mientras que el mercado tecnológico NASDAQ culminó con una ganancia del 1,90%.

Fue una sesión carente de datos económicos de gran relevancia, pero una nueva ola de fusiones y adquisiciones impulsó al mercado neoyorquino prácticamente cerca de los precios máximos anuales. El volumen negociado fue muy bajo y algunos lo relacionan con la festividad judía de Yom Kipur. El único dato económico provino del FMI, comandado por Dominique Strauss-Kahn.

Por un lado, Xerox (cayó un 14,5%) adquirirá Affiliated Computer Services (subió un 14%) por u$s 6.400 millones; Abbott Laboratories (+2,6%) acordó la compra de la división farmacéutica de la belga Solvay por 4.800 millones de euros; Johnson & Johnson (+1,1%) compró una participación del 18,1% en la holandesa Crucell por 301,8 millones de euros como parte de un acuerdo para colaborar en el tratamiento y la prevención de la gripe.

Por otro lado, después de que Cadbury rechazase la oferta de compra de Kraft Foods (-0,3%), según el diario The Observer, estaría a punto de lanzar una OPA hostil sobre la británica por unos 11.000 millones de libras.

Asimismo, CF Industries (+2,1%) había comunicado la adquisición, durante las últimas dos semanas, de una participación del 7% en su rival Terra Industries (+1,9%) y le envió un acuerdo de fusión. Terra había rechazado varias ofertas anteriores por ser demasiado bajas.

Otro hecho que impactó positivamente ayer en Wall Street fue que los analistas de Barclays elevaron la recomendación de comprar Cisco Systems (+4,4%) debido al potencial alcista en sus ingresos gracias al aumento de la demanda en Europa y en EE.UU. Sin datos económicos relevantes, Reuters consignó que Murilo Portugal, subdirector gerente del FMI, comentó que planean elevar la previsión de crecimiento global para 2010 hasta el 3%, desde el 2,5% actual, porque la recuperación es más fuerte de lo previsto.

Dejá tu comentario