Wall Street tuvo su cuarta caída (Draghi disparó las ventas)

Edición Impresa

Nueva York - Las acciones de Estados Unidos cayeron ayer por cuarta sesión consecutiva tras las decepcionantes declaraciones del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi.

El Dow Jones cayó un 0,71% a 12.878,88 unidades, mientras que el S&P 500 perdió un 0,74% hasta los 1.365 puntos y el NASDAQ cayó un 0,36% a 2.909,77 unidades. Los inversores esperaban el lanzamiento de medidas de forma inmediata por parte del BCE para contener la crisis de deuda de la zona euro, lo que no ocurrió y todo operó en baja.

La confianza de los inversores también se vio minada por los errores técnicos que provocó ayer la firma bursátil Knight Capital (una de las principales de Wall Street), que se desplomó en bolsa el 62,82% después de anunciar que esos fallos le costarán 440 millones de dólares.

Sin embargo, el mercado se concentró principalmente en el BCE, aunque los operadores también esperan el reporte de empleo en Estados Unidos que se entregará hoy. El reporte de empleos podría dar un indicio más fuerte sobre si la Fed, que tiene mayores libertades que el BCE, actuará pronto. Cifras mostraron que la cantidad de estadounidenses que pidieron beneficios de desempleo por primera vez subió la semana pasada y que el sector industrial sufrió una inesperada caída en las órdenes en junio del 0,5%, lo que sugiere que la economía está luchando por superar esta etapa de debilidad. La cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo en EE.UU. aumentó en 8.000.

Todos los sectores de Wall Street cerraron en números rojos, encabezados por el energético, que se dejó en su conjunto el 1,52%.

Agencias EFE y Reuters

Dejá tu comentario