- ámbito
- Edición Impresa
Wall Street vuelve a creer en el euro: sube otro 1,4%
El Dow Jones subió 1,38%, el S&P 500 escaló el 1,37% mientras que el NASDAQ terminó con un avance del 2,09%. Entre las tecnológicas la perla ayer fue Sybase, que subió más de 35% por rumores de fusión con alemana SAP.
Al contrario de lo que ocurrió el martes, la Bolsa de Nueva York permaneció todo el día al alza, mientras los inversores recuperaban el optimismo sobre la situación económica en la zona euro. Las medidas de austeridad fiscal anunciadas por el Gobierno español fueron bien recibidas en Wall Street, donde se interpretaron como un esfuerzo para que la crisis de deuda griega no alcance a España.
Sin embargo, fue el fuerte impulso de más del 2% registrado en la cotización de las acciones tecnológicas el que puso en terreno positivo al mercado estadounidense. De hecho, de las treinta empresas que integran el Dow la que mejor día tuvo fue IBM, que lideró las ganancias con una suba del 4,6%, gracias en parte a que en su junta de accionistas se anunció que prevé ganar unos 20 dólares anuales por acción hacia 2015. Las tecnológicas Intel (3,64%) y Cisco (3%) también estaban entre los cinco valores del Dow con mayores subas, ya que la primera anunció que espera doblar su beneficio en unos años con su incursión en el sector de televisores y «smartphones», mientras que los inversores eran optimistas ante los resultados que la segunda tenía previsto difundir tras el cierre del mercado. Poco después se supo que los inversores estaban en lo cierto, ya que Cisco, el mayor fabricante mundial de tecnología de redes informáticas, ganó u$s 5.832 millones en los nueve primeros meses de su ejercicio, un 15,41% más que en igual período del anterior. Sólo en su tercertrimestre fiscal (febrero-abril) ganó u$s 2.192 millones y superó en un 62,61% lo logrado un año antes. Además, y dentro aún del Dow, HP avanzó 2,35%; Microsoft escaló 1,94%, después de sacar al mercado para clientes empresariales el software de ofimática Office 2010; y Verizon subió 1,06%. La cotización de esta última, que es la mayor operadora telefónica del país por número de abonados, se vio empujada por la noticia difundida por el Wall Street Journal de que esta operadora trabaja con Google en un ordenador plano que compita con el iPad que Apple lanzó al mercado este año y cuya conexión a internet opera AT&T en Estados Unidos. Google sin embargo bajó el 0,72%, al tiempo que AT&T avanzó 0,70% y Apple escaló 2,17%.
Agencia EFE
Dejá tu comentario