“Yo solo no gano”

Edición Impresa

No es noticia, ni que gane Barcelona, que esta vez atendió a domicilio a Racing de Santander por 4 a 1, ni que Lionel Messi fue la clave de la victoria culé. Dos goles, uno con pared incluida con Xavi, el segundo, y el otro con gambeta hacia adentro y zurdazo al ángulo para cerrar la faena de los catalanes, que marchan punteros con puntaje ideal: cuatro jugados, cuatro ganados.

Ayer, en declaraciones en Radio 2 de Rosario, desde España el crack mostró su lado más contundente a la hora de declarar. «No hay que llenar más de mierda a la Selección. Debemos sacar el equipo adelante, estar todos unidos y clasificar». Cuando se le hizo referencia a la relación que tiene con Diego Maradona aseguró que «es un placer trabajar con Maradona y es mentira que haya diferencias. Es una persona bárbara, tiene un trato con los jugadores impresionante», y fue claro a la hora de su incidencia futbolística en la Selección: «Yo solo no voy a ganar un partido».

Diferencia de nivel

Luego la entrevista pasó al tema de la diferencia de nivel que muestra Lionel en Barcelona y en el equipo argentino: «No se puede comparar, es muy distinto estar todas las semanas a juntarse 10 o 15 días y jugar dos partidos».

Otro seleccionado habitual por el cuerpo técnico de la Selección, Mariano Andújar, realizó declaraciones desde la ciudad italiana de Catania. «No merecemos estar en esta situación. Hicimos méritos para obtener otros resultados en los partidos ante Ecuador, Brasil y Paraguay, donde el equipo fue siempre al frente». El ex Estudiantes, que fue titular ante Brasil en Rosario, fue claro con los pasos a seguir en el futuro inmediato: «Ahora debemos ganar como sea; después habrá tiempo de mejorar».

Mientras se espera el arribo de Diego Maradona para este jueves desde Italia, quedó definido que el partido del 10 de octubre ante Perú se jugará en el estadio de River en el partido correspondiente a la decimoséptima jornada de Eliminatorias. La lista de convocados para los partidos de la clasificación mundialista se hará oficial el próximo viernes, y es probable que el día anterior, el jueves, el mismo Maradona, en conferencia de prensa, comunique quiénes serán los jugadores del fútbol local que participen del amistoso ante Ghana el miércoles 30 en Córdoba.

Dejá tu comentario