El Sadop Capital aseguró que es imposible la continuidad pedagógica presencial en invierno

Educación

Hay denuncias de los docentes del sector ante "la ventilación de las aulas determinada por el protocolo y la imposibilidad de sostener la continuidad pedagógica con las bajas temperaturas", según el Sindicato Argentino de Docentes Privados.

La seccional porteña del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) aseguró hoy que "es imposible la continuidad pedagógica presencial en temporada de invierno", y argumentó su posición en una nota presentada a las autoridades de la Dirección General de Educación de Gestión Privada, informó la titular de la organización, Alejandra López.

En el escrito el gremio fundamentó las permanentes denuncias de los docentes del sector ante "la ventilación de las aulas determinada por el protocolo y la imposibilidad de sostener la continuidad pedagógica con las bajas temperaturas", indicó la organización en un comunicado.

El Sadop porteño planteó la necesidad de mantener "una presencialidad cuidada, administrada y acotada para monitorear de forma permanente junto a la comunidad educativa los parámetros necesarios para la continuidad pedagógica en las mejores condiciones posibles ante la segunda ola de la grave pandemia de coronavirus".

El sindicato solicitó a Constanza Ortiz, directora de esa Dirección General de la ciudad, que analice alternativas para transitar el período invernal de "la manera más favorable", porque "la exposición de estudiantes y docentes a las bajas temperaturas conlleva el peligro de contagio de otras enfermedades con síntomas similares a la Covid-19, lo que genera el total descalabro del cierre de burbujas de manera permanente", puntualizó.

"Con bajas temperaturas es imposible sostener la continuidad pedagógica de forma presencial. El Sadop propone al Ministerio de Educación porteño que establezca el límite de 10° para continuar la enseñanza y el aprendizaje desde la virtualidad. Una vez que se supere ese termómetro será posible regresar a la presencialidad cuidada", afirmó.

Por último, reclamó a las autoridades que articulen en la Dirección General un ámbito de diálogo con las entidades de propietarios y el Sadop para analizar los problemas urgentes.

Dejá tu comentario