21 de febrero 2023 - 13:31

El jueves comenzarán los alegatos en el juicio por la muerte de Lucía Pérez

En la primera jornada de alegatos hablará tanto la fiscalía como la querella quienes acusarán de responsabilidad penal a ambos acusados por abuso sexual y femicidio de la joven de 16 años.

marcha Lucía Pérez.jpg

La fiscalía será la primera en alegar, seguirá la querella y una vez presentadas todas las pruebas van a acusar de responsabilidad penal a los dos acusados por abuso sexual y femicidio de la joven de 16 años.

Una vez finalizada la intervención de las partes acusatorias, será el turno de las defensas de los acusados Matías Farías y Juan Pablo Offidani el próximo martes 28 de febrero. El primero está siendo juzgado como autor del delito de "abuso sexual con acceso carnal, agravado por el suministro de estupefacientes seguido de muerte en concurso ideal con femicidio" mientras que el segundo es acusado de ser partícipe secundario del crimen.

Luego de los alegatos de todas las partes, el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2, integrado por los jueces Gustavo Fissore, Roberto Falcone y Alexis Simaz, anunciará la fecha de la sentencia.

Este segundo juicio comenzó el 7 de febrero y durante ocho jornadas declararon 29 testigos, entre ellos, la madre y padre de la víctima y algunas amigas de la adolescente.

En la investigación, la fiscalía determinó que la muerte de Lucía se debió a una falla cardíaca vinculada al consumo de cocaína y, si bien entendieron que no había signos de abuso sexual de acuerdo al análisis del informe de autopsia, no podían descartarlo.

Dejá tu comentario