Economía

El petróleo cayó 6,5% tras información sobre retorno de producción saudí

El valor del barril de crudo, tanto el Brent como el WTI, cedieron con fuerza después de que el ministro de Energía de Arabia Saudita dijo que el suministro se repuso completamente,

Los precios del petróleo se hundieron alrededor de un 6% este martes, después de que el ministro de Energía de Arabia Saudita dijo que el suministro se repuso completamente.

Los ataques del sábado contra instalaciones de Aramco elevaron las chances de un grave impacto en los suministros globales en un mercado que en los últimos meses había estado preocupado por la menor demanda, en vista de la desaceleración económica y de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Pero el ministro Abdulaziz bin Salman dijo que el suministro de Arabia Saudita se recuperó completamente después de que los ataques redujeron a la mitad la producción, y el reino alcanzará una capacidad de 11 millones de barriles por día (bpd) a fines de septiembre y 12 millones de bpd al final de noviembre.

Arabia Saudita es el mayor exportador de petróleo del mundo y ha sido el abastecedor de último recurso por décadas.

El crudo Brent cayó 4,47 dólares, o un 6,5%, a 64,55 dólares el barril, mientras que el referencial estadounidense WTI cedió 3,56 dólares, o un 5,7%, a 59,34 dólares el barril.

Previamente, ambos contratos perdieron cerca de 2%. El Brent llegó a bajar hasta un 7% durante la rueda de prensa del funcionario saudí.

El lunes, los precios escalaron casi 20% en un solo día de operaciones, en respuesta a los ataques de rebeldes yemeníes, la mayor alza en casi 30 años, antes de cerrar con un aumento de 15%, un máximo de cuatro meses.

La producción de petróleo de Estados Unidos a partir de siete importantes reservas de hidrocarburos no convencionales subiría en 74.000 barriles por día en octubre, a un máximo histórico de 8,843 millones de bpd, dijo la Administración de Información de Energía (EIA) en un reporte del lunes sobre la productividad y extracción.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el lunes que había evidencia de que Irán estaba detrás los ataques, pero indicó que no quería ir a una guerra. Teherán ha rechazado las acusaciones de que está detrás del asalto con drones.

Aramco petrolera Arabia Saudita.mp4
Las columnas de humo producidas por los incendios tras los ataques.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario