ENARGAS difundió de cuánto es el aumento de tarifas de gas pedido por las empresas

Energía

El organismo a cargo de Federico Bernal comunicó a los usuarios las propuestas tarifarias presentadas por las empresas de transporte para la adecuación tarifaria. La audiencia será el próximo miércoles 19 de enero.

En el marco de la adecuación de tarifas, el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) informó cuáles son las propuestas de las empresas candidatas para el servicio de transporte de gas natural. La audiencia se llevará a cabo el próximo miércoles 19 de enero.

De este modo, el organismo a cargo del interventor Federico Bernal comunicó a todos los usuarios del país un resumen de las propuestas tarifarias, hechas por las empresas licenciatarias de transporte de gas natural, presentadas para la adecuación transitoria de las tarifas.

El dólar suma presión al nuevo aumento en tarifas de gas

La Audiencia Pública se celebrará virtualmente en la ciudad de Buenos Aires y se iniciará el día 19 de enero a las 9:00 horas vía streaming. Hay tiempo de inscripción hasta las 23.59 horas del 14 de enero del 2022.

Desde hoy ya se encuentra disponible en el portal www.enargas.gob.ar una síntesis tarifaria de las presentaciones efectuadas por las empresas transportistas de gas, correspondientes al Régimen Tarifario de Transición, Decreto N° 1020/20, que es objeto de la Audiencia Pública N° 102 -Res ENARGAS N° 518/2021- que se llevará a cabo el próximo miércoles 19 de enero.

Este resumen, se destacan los puntos más importantes de aquellos aspectos tarifarios que forman parte de las propuestas de cada transportista.

La participación de los interesados será exclusivamente de manera virtual o remota. Esto implica que deberán inscribirse en la misma conforme a la normativa respectiva y la modalidad establecida en el acto, ya que quien desee ser oyente podrá hacerlo, tal se mencionara anteriormente, vía streaming.

Las variables de costos están determinadas según las categorías de usuario. Allí se presentaron informes sobre el impacto estimado de los costos de transporte en las facturas promedio, explicaron desde ENARGAS a través de un comunicado publicado hoy.

Esto se realizó con el fin de facilitarle a la ciudadanía “un rápido acceso y entendimiento de la información previa de esta Audiencia, incluyendo referencias que permitirán remitirse a cada presentación particular de las transportistas a fin de contar con información adicional”, detallaron desde ENARGAS.

En la página web del ENARGAS se encuentra la Guía Temática: Resumen de las propuestas tarifarias de las Transportistas en el marco de la Audiencia Pública N° 102.

Además, en Material de Consulta, alojado en la Sección Audiencia Pública N° 102, se encontrarán la guía de conceptos y explicaciones, la guía temática sobre el Régimen Tarifario de Transición y Recálculo - Decreto N° 1020/20, y Consideraciones sobre los Defensores Oficiales de los Usuarios y las Usuarias de Gas.

También, puede visualizarse y descargarse, al igual que todo lo anterior, la normativa vigente y normas complementarias sobre el objeto de la Audiencia.

Dejá tu comentario