26 de mayo 2024 - 20:00

Disney+: la película sobre una icónica banda de los '60 que dura menos de 2 horas y es furor

Descubrí la historia de una de las bandas norteamericanas más importantes, que atravesó varias generaciones y dejó una cantidad inmensa de hits.

La historia de la banda que hizo bailar a toda una generación

La historia de la banda que hizo bailar a toda una generación

Star+

Disney+ está consolidándose como nuestra plataforma favorita, especialmente para los amantes de la buena música. En las últimas semanas, ha lanzado los documentales de dos bandas legendarias: "Let It Be" de Los Beatles, disponible por primera vez en 50 años, y "Thank You, Goodnight" de Bon Jovi, que narra su transición del estrellato a la indiferencia.

Pero ahora le llegó el tiempo para que uno de los grupos más divertidos, simpáticos y hiteros de los años 60 y 70: los Beach Boys, que además tienen una historia más que interesante para conocer.

BB-Header-Top.webp

De qué se trata "The Beach Boys: el documental", película de Disney+

A diferencia de The Beatles, estos eran cinco, y venían a conquistar medio planeta desde el otro lado del charco, específicamente desde California, la cuna del sonido surf. Ellos son los Beach Boys, una banda de pop-rock que hizo bailar a toda la juventud de los 60 y aún lo hace hoy en día con su música pegajosa, armonías vocales y buen ambiente, creando temas que se han convertido en verdaderos himnos.

Nos referimos a California Dreamin', Wouldn't It Be Nice, Surfin' USA o God Only Knows, la canción favorita de Paul McCartney, que además ha vuelto a ganar popularidad entre los jóvenes gracias a su interpretación en la última edición de Operación Triunfo, el famoso programa musical. Ahora, con este documental dirigido por Frank Marshall (El color púrpura, El sexto sentido) y Thom Zimny (El Boss), podremos conocer un poco mejor la historia del grupo que revolucionó la música pop, cautivando a fans pasados, presentes y, seguramente, también futuros.

A través de imágenes y entrevistas inéditas con Brian Wilson, Mike Love, Al Jardine, David Marks y Bruce Johnston, descubriremos los modestos y familiares comienzos del grupo, que siempre fue liderado por su vocalista y hermano mayor, Brian Wilson. Además, escucharemos testimonios de los otros dos fundadores de la banda: Carl y Dennis Wilson, fallecidos hace décadas por cáncer de pulmón y ahogamiento, respectivamente.

"The Beach Boys: el documental" tiene una duración de 1 hora y 54 minutos y llegará al catálogo de Disney+ el próximo viernes 24 de mayo, justo a tiempo para que lo disfrutes durante el fin de semana. Además, la banda sonora oficial también estará disponible para transmisión y descarga a partir de ese mismo día, a través de Capitol/Universal Music Enterprises.

Tráiler de "The Beach Boys: el documental", película de Disney+

Embed - The Beach Boys, el documental | Tráiler oficial subtitulado en español | Disney+

Dejá tu comentario

Te puede interesar