En el año 1998, dos jóvenes de Versalles se estrenaron ante el mundo con su primer disco. Lo que no sabrían era que el éxito que tendría aquel trabajo. 26 años después, esos dos franceses darán su segundo show en Argentina. Se trata de Air, que recorrerá Moon Safari, su álbum debut, en el Movistar Arena de Villa Crespo.
Entre planetas y estrellas: "Moon Safari", el álbum debut que Air rememorará hoy en Argentina
El dúo francés conformado por Jean-Benoît Dunckel y Nicolas Godin se presentarán por segunda vez en el país.
-
Pierce The Veil vuelve a la Argentina: cómo y dónde conseguir las entradas
-
Navidad 2024: qué canciones no pueden faltar en estas fiestas
El dúo se destacó por su sonido único, que se apoya en la música electrónica como base para explorar el pop, el rock progresivo y el jazz. Con 11 discos en su espalda, la banda francesa busca deleitar al público argentino con su estilo sofisticado y elegante.
"Moon Safari", una despedida al siglo XX
En tiempos donde el mundo entero se preguntaba sobre el comienzo de un nuevo milenio, la música ya estaba dando de que hablar con la llegada de Daft Punk, un dúo francés que atropelló a todos con su sonido electrónico. Prácticamente de la misma forma llegaría Air, el dúo conformado por Jean-Benoît Dunckel y Nicolas Godin, que estaban cocinando algo especial.
Dunckel había estudiado astrofísica, por lo que en el momento se encontraba fascinado con los planetas y las estrellas. En medio de todo ese consumo espacial, donde predominaba la literatura de ciencia ficción, se topó con Crónicas Marcianas de Ray Bradbury. Allí encontró algo que le llamaría la atención: un relato sobre la colonización donde ofrecen un safari en la luna.
Eso lo metió en la licuadora junto a otras influencias suyas y de Godin, como la música de Françoise Hardy y Serge Gainsbourg, y de ahí nació la inspiración. ¿El resultado? Moon Safari, un disco que llegó en el momento preciso. Enigmático, sensual y espacial, parecía sacado literalmente de otro planeta, y no precisaba de velocidad. Justamente, en el álbum resalta el downtempo, que da lugar a la creatividad musical del dúo.
En esos huecos entran los sintetizadores, los teclados con reverberación y las cuerdas. Por otra parte, las baterías electrónicas unen todo el proyecto, dándole ritmo y dinamismo a las canciones. En palabras de Dunckel, la idea de Moon Safari era que fuera música para escuchar un domingo por la mañana después de haber estado de fiesta la noche anterior. Es en esa lentitud que podemos llegar a saborear todos los instrumentos, con un orden de canciones que terminan por envolver a quien lo escucha.
Por otra parte, Godin remarcó en una entrevista reciente: “Creo que fue más bien la nostalgia de la infancia, de una época inocente”. A eso, añadió: “Pero es una paradoja porque, al hacer Moon Safari, sabíamos que estábamos acabando con nuestra inocencia. Moon Safari fue la muerte de nuestra inocencia y, sin embargo, es un testimonio de ella. Terminó destruyéndola, lo cual fue muy cruel”.
En el álbum destacan canciones como "Sexy Boy", "All I Need" y "Kelly Watch The Stars". Otra cosa que sorprende del exitoso proyecto es que solo dos canciones cuentan con una voz principal, letra y estructura tradicional pop, ambas cantadas por la vocalista americana Beth Hirsh.
En épocas donde predominaba el grunge y el trip-hop, géneros que estaban ligados a cierta oscuridad, Moon Safari llegó como un sonido esperanzador, una gota de optimismo entre la densa lluvia. Un cambio de aire, valga el juego de palabras. Air permitió a la gente viajar a la luna sin tener que moverse de su lugar.
Air se presenta en el Movistar Arena
14 después de su primera presentación en Argentina, Air pasará por el Movistar Arena de Villa Crespo para rememorar su primer disco. Aún hay entradas disponibles, que se pueden conseguir en este link.
- Temas
- Música
Dejá tu comentario