70 mil personas le dieron la bienvenida a Taylor Swift. 70 mil sueños se cumplieron, 70 mil voces cantaron sin parar en el estadio Monumental durante tres horas, 70 mil swifties intercambiaron friendship bracelets. Y la cantante estadounidense conoció oficialmente al país, al punto que quedó sorprendida con su público argentino: "¿Dónde estuvieron toda mi vida? Están a otro nivel".
"Están a otro nivel": Taylor Swift brindó su primer show frente a 70 mil personas en River
La cantante brindó su primer show en el estadio Monumental. 70 mil personas cantaron, intercambiaron friendship bracelets y cumplieron sueños.
-
Llegó Taylor Swift a Argentina: los cortes de calles y cómo ingresar al Monumental
-
Los fanáticos de Taylor Swift llevaron su militancia a River: "Swiftie no vota a Milei"

Taylor Swift cautivó al público argentino.
El jueves por la noche, se vivió el tan ansiado debut de Taylor Swift en Argentina con el primero de sus tres shows totalmente agotados en el Estadio River Plate, con producción de DF Entertainment. Su inminente llegada se comentó en todas partes: en los medios, en las redes, en las reuniones familiares, los espacios de estudio y de trabajo, y finalmente se dio el acontecimiento esperado como nunca antes.
La espera para los shows de Taylor Swift estuvo imbuida de una mística muy particular que no tiene antecedentes, uniendo a las swifties en una serie de rituales que nos hacen reflexionar sobre lo que implica ser fan de un artista y compartir ese fanatismo con otros.
La organización en grupos para conseguir entradas y luego para conseguir un lugar cerca del escenario, la fabricación masiva de “friendship bracelets” para intercambiar durante los shows, y la búsqueda, confección y preparación de elaborados looks que representaran alguna de las eras de esta artista son sólo una parte de lo que significó la llegada de la cantautora más importante de la actualidad a la Argentina. Por eso, el jueves por la tarde, cuando se abrieron las puertas para ingresar al show, la emoción era total y absoluta.
Con el estadio ya bastante lleno por la avidez de las swifties que se congregaron en los alrededores de River desde muy temprano, apareció en el escenario el cantautor argentino LOUTA para dar el puntapié inicial de una jornada histórica. Después fue el turno de la cantante norteamericana Sabrina Carpenter, quien arrancó con “Read Your Mind” y luego siguió con su hit “Feather”. Dio un show de diez canciones que incluyó también “Already Over”, de su disco emails i can’t send (2022) y cerró con sus clásicos “Because i liked a boy” y “Nonsense”.
Finalmente, apareció en las pantallas gigantes un reloj para la cuenta regresiva. En medio de una ovación de proporciones épicas, hizo su aparición Taylor Swift.
El espectáculo está dividido en diez actos y cada uno representa una instancia de los casi 20 años de carrera de Swift. A esto se debe el título de la gira, The Eras Tour. Cada segmento tiene su propia escenografía, su propio vestuario y sus propias imágenes alusivas a un período de su proyecto, en una propuesta visual tan teatral como atractiva del que las fans son parte integral, dado que cada una va con un look de alguna de esas eras.
Lover fue el disco con el cual inició el viaje por su discografía. “Miss Americana & The Heartbreak Prince”, “Cruel Summer” y “The Man” fueron las tres canciones elegidas como introducción, seguidas de “You Need to Calm Down” y “Lover”.
Luego, fue el turno de Fearless, ese segundo disco que cambió el panorama del country pop allá por 2008, y que incluye algunas de las canciones más queridas de la cantante: “You Belong With Me” y “Love Story”. A continuación, apareció la canción “Willow” de Evermore, el noveno disco, que salió en 2020 como un regalo para los fans con la idea de agradecer el cariño recibido y acompañarlos con música durante la pandemia de coronavirus.
El cuarto acto estuvo dedicado a Reputation, de 2017, y la canción “Look What You Made Me Do” se llevó todos los bailes. Seguido, se escuchó Speak Now, el tercer disco que salió en 2010, y fue representado por la balada “Enchanted” y “Long Live”.
Llegando a la mitad del show, Swift dio lugar a las canciones “22”, “We Are Never Ever Getting Back Together”, “All To Well” y “I Knew You Were Trouble”, del disco Red, lanzado en 2012. También dedicó un tiempo a Folklore, de 2020, “the last great american dynasty” fue uno de los momentos más teatrales de la noche, con bailarines vestidos de época en trajes coloridos y una escena muy bien coreografiada. Y el octavo acto perteneció a 1989, acompañado de los hits “Style”, “Blank Space”, “Shake it off”, “Wildest Dreams” y “Bad Blood”.
Para el final del concierto, ocurrió uno de los momentos más esperados por las swifties: la cantante tocó la guitarra y el piano en un pequeño set acústico que incluyó las canciones sorpresa “The Very First Night” y “Labyrinth”. El anteúltimo acto fue de Midnights, que salió el año pasado, y pasó por las canciones “Lavender Haze”, “Anti-Hero” y “Midnight Rain”.
“Karma" cerró el debut de Taylor en la Argentina. Los fans lo dieron todo junto a su ídola cantando con ella hasta el final.
Tras casi tres horas y media de show, y más de 40 canciones, Taylor cerró su primera de tres noches en Buenos Aires. Luego de tanta espera, los swifties se llevaron una experiencia inolvidable, cumplieron un sueño. Pero, a su vez, la cantante también obtuvo un recuerdo imborrable: conoció la pasión de los fans argentinos por su música.
- Temas
- Taylor Swift
Dejá tu comentario