12 de junio 2009 - 22:04

Madonna podrá adoptar a una niña de Malaui

La Corte Suprema de Malaui la autorizó a adoptar un segundo niño en ese país.
La Corte Suprema de Malaui la autorizó a adoptar un segundo niño en ese país.
La estrella estadounidense del pop Madonna fue autorizada a adoptar a una niña de cuatro años de Malaui, aunque el padre señaló que la quiere recuperar, una petición que seguramente provocará nueva controversia en torno a la cantante.

Esta será la segunda adopción que realiza la artista estadounidense en el país africano.

El Tribunal Supremo de Malaui revocó un fallo de abril de una corte que sostuvo que Madonna no podía adoptar a Mercy James porque no es residente del país.

Grupos de derechos humanos acusaron al Gobierno de otorgarle un tratamiento especial a Madonna y señalaron que, debido al caso, los extranjeros podrían pensar que pueden adoptar niños a su voluntad.

El padre de Mercy dijo que a Madonna, una de las solistas más exitosas de la industria musical, no se le debería permitir adoptar a la niña.

"Nadie me quiere escuchar, he protestado en contra de esto desde el primer momento (...) quiero recuperar a mi hija pero ya no sé qué hacer", señaló James Kabewa en una entrevista telefónica con Reuters desde el empobrecido distrito en el que reside.

"Madonna no se la puede llevar", añadió.

Sin embargo, el hombre no puede hacer mucho, pues el fallo del Tribunal Supremo no puede ser apelado.

Kabewa dijo que renunció a su trabajo como guardia de seguridad para luchar en contra de la adopción y que recibe apoyo económico de su tía.

De acuerdo a la tradición del sur de Malaui, donde reside Kabewa, la abuela de un niño tiene mayor poder para decidir el futuro de su nieto que el padre. Cuando la madre de Mercy falleció, Kabewa no pudo hacer nada para impedir que su hija fuera enviada a un orfanato a los tres días de vida.

  • Madonna manifestó su alegría por el fallo

    La estrella del pop Madonna está "encantada" de que la Corte Suprema de Malaui la autorizara a adoptar un segundo niño en ese país, indicó el portavoz de la cantante.

    "Estoy extremadamente agradecida por la decisión de la Suprema Corte sobre mi pedido para adoptar a Mercy James. Estoy encantada. Mi familia y yo esperamos ansiosamente compartir nuestras vidas con ella", dijo Madonna a través de su portavoz, Liz Rosenberg.

    La estrella es divorciada y madre de dos hijos biológicos, así como del pequeño David Banda, también malauí, adoptado en 2006.

    Madonna viajó nuevamente a Malaui en abril pasado para solicitar la adopción de Chifundo James, cuyo nombre es traducido como "Mercy", quien se encontraba en un orfanato desde la muerte de su madre.
  • Dejá tu comentario

    Te puede interesar