2 de febrero 2006 - 00:00

"Mi abuela es un peligro 2"

Sin ser una comedia lograda, esta segunda parte repiteel buen trabajo de maquillaje (sobre un Lawrence que carecede buenos comediantes de apoyo) y tiene mejoresgags y menos escatología que la uno.
Sin ser una comedia lograda, esta segunda parte repite el buen trabajo de maquillaje (sobre un Lawrence que carece de buenos comediantes de apoyo) y tiene mejores gags y menos escatología que la uno.
«Mi abuela es un peligro 2» (Big Momma's house 2, EE.UU., 2005, habl. en inglés). Dir.: J. Whitesell. Int.: M. Lawrence, N. Long, E. LeBlanc, M. Parylak, S. Brown, E. Procter.

A favor de esta nueva entrega de la abuela travesti encarnada por Martin Lawrence hay que reconocer que esta vez hay un poco más de argumento y buenos gags que en el festival escatológico anterior.

Lawrence
es un agente del FBI que para investigar a un empresario sospechoso de andar en negocios turbios asume la identidad de la abuela comprensiva y todo corazón de la película anterior. También cuida a su prole, que incluye un niñito que no habla, una nena preocupada por un campeonato de «cheerleaders» de escuela primaria y una adolescente siempre a punto de meterse en todo tipo de líos con delincuentes juveniles.

Al mismo tiempo, el protagonista tiene una esposa embarazada a la que le prometió no meterse en ningún caso policial hasta que nazca el bebe, por lo que los enredos van en todas direcciones, lo que ayuda especialmente al ritmo de esta comedia ligera de poco más de 90 minutos de duración.

Hay algunos gags realmente buenos, y también mucho relleno. Faltan actores de reparto de calidad como para apoyar a Lawrence -que lleva él solo todo el peso de la película, sin hablar del maquillaje de la abuela gorda- y sobran buenos aspectos formales debido al trabajo del ex director de fotografía de David Cronenberg, Mark Irwin, dándole a toda la imagen el toque justo. La mùsica rap y soul es excelente.

Dejá tu comentario

Te puede interesar