8 de marzo 2007 - 00:00

"Norbit"

Eddie Murphyen el doblepapel de unpobre infeliz ysu abusivamujer en unaescena de«Norbit», filmcon algunosgags realmentegraciososdesperdigadosdentro de unargumento sinningún sentido.
Eddie Murphy en el doble papel de un pobre infeliz y su abusiva mujer en una escena de «Norbit», film con algunos gags realmente graciosos desperdigados dentro de un argumento sin ningún sentido.
«Norbit» (EE.UU., 2007, habl. en inglés). Dir.: B. Robbins Int.: Eddie Murphy, Thandie Newton, Terry Crews, Lester Speight, Cuba Gooding Jr., Marlon Wayans.

Eddie Murphy interpreta a un pobre tipo, a su abusiva esposa extra large, y a su padrastro oriental y racista. Murphy también es coproductor y coguionista. Fragmentado en sketches televisivos, los momentos divertidos de «Norbit» serían una maravilla. Todos juntos, mezclados con los chistes malos y combinados con el sinsentido general de esta pel cula, son un engendro difícil de asimilar, especialmente porque sobran elementos por todos lados.

Si alguna variante de «La guerra de los Roses» tuviera a un mismo actor encarnando a ambos cónyuges, eso sí que sería un tour de force. Pero esta comedia de humor cruel no muy eficaz tiene una trama compleja que excede la caricatura del matrimonio para, en cambio, perderse en historias secundarias que no aportan nada. El protagonista, Norbit, está casado con una mujer temible e infiel, y sueña con una vida feliz junto a su amiga de la infancia Thandie Newton, que para colmo está comprometida con Cuba Gooding Jr. Hay un plan para convertir un orfanato en un antro, y en el medio aparecen gags elementales que a veces no tienen nada que ver con nada, pero hacen reír. El resto del material sobra, y la pregunta es cuándo volverá Murphy a ponerse a las órdenes de un John Landis o algún otro director que realmente sepa canalizar sus caracterizaciones y su histrionismo en proyectos a la altura de su talento.

De todos modos, no se puede negar que algunos de los gags, desperdigados en medio del caos, son muy buenos.

D.C.

Dejá tu comentario

Te puede interesar