25 de junio 2009 - 20:46

Perfil del "Rey del Pop"

MICHAEL JACKSON 1958-2009
MICHAEL JACKSON 1958-2009
El 29 de Agosto de 1958 en Gary, estado de Indiana, Estados Unidos de Norteamérica nace Michael Joseph Jackson, hijo de Joseph "Joe" Walter Jackson y de Katherine Scruse. A Michael le antecedieron sus hermanos Rebbie, Jackie, Tito, Randy y Janet.

1962 - Sus hermanos Jackie, Tito, Jermaine y Marlon forman un grupo musical llamado "The Jackson Family". Luego Michael es sorprendido imitando la manera de cantar de Jermaine. Al año siguiente canta ante el público el tema "Sonrisas y Lágrimas" para sus compañeros. Sus hermanos lo aceptan en el grupo.

En 1965 se proclaman ganadores de su primer concurso en Roosevelt Hight School. Sería el comienzo de una larga serie. A partir de allí se dieron a conocer como "The Jackson 5" y Michael muy pronto a fuerza de talento, se convirtió en el solista principal del grupo con su agudo tono de voz infantil.

En 1969 se decide que la gran estrella de la música negra, Diana Ross, actuara como madrina, luego de promocionar constantemente la amistad de esta cantante con los Jackson.

En 1972 Michael publica "Got To Be There", su primer álbum el 24 de enero, cuyo primer single ya se había difundido el año anterior.y en el que se incluye una versión de un viejo número uno como "Rockin´Robin".

En 1973 discos de éxito, giras multitudinarias, portadas de revistas, televisión. Michael es nominado para el Oscar por el tema "Ben" de la película "La Revolución de las Ratas". Realizan giras por Japón y Australia. Jackie edita su LP en solitario. LaToya sustituye a Tito en escena por el nacimiento de su primer hijo.

En 1975 graban el último álbum con la Motown, "Moving Violation". El disco no tenía mucho éxito. Los hermanos Jackson se encontraban en su mayoría casados y con hijos. Deciden cambiar el nombre "The Jackson 5" por "The Jacksons".

En 1978 los hermanos Jackson se debían un álbum con composiciones propias y ese fue "Destiny" que se editó en diciembre.

Sin embargo y pese a todo Michael en su soledad estaba preparando su gran salto...

En
1979 Michael con su recién editado "Off The Wall" en el mes de agosto obtiene el número uno con su tema "Don´t Stop ´Till You Get Enough", y disco de oro y platino para su álbum solista.

Michael recibe el premio Grammy al mejor cantante de rhythm and blues.

En 1982 colabora en canciones con Donna Summer y Stevie Wonder. Sale a la venta el video "The Jackson In Concert". Se realizan los primeros contactos con Pepsi. Michael escribe para Diana Ross una canción controvertida, "Muscles".

PERO TODO CAMBIÓ CUANDO EL 1 DE DICIEMBRE DE 1982 MICHAEL EDITA SE NUEVO ÁLBUM SOLISTA "TRHILLER".

En 1983 está en las portadas de todas las revistas y se editan veintitrés libros sobre él. Sus canciones dominan las listas y entregas de premios. Sus videos conmocionan a los televidentes. "The Making Of Michael Jackson ´s Trhiller" se convierte en un hito de ventas. A principios del año se edita como single "Billie Jean"

En 1984 se realiza una escultura de cera de Michael para el museo de Madamme Tussaud y le es otorgada su propia estrella en el Camino de la Fama.

En 1985 compone con Lionel Ritchie "We Are The World". La graba con infinidad de famosos cantantes. Los beneficios son destinados a la lucha contra el hambre en África. Escribe un nuevo tema para Diana Ross.

En 1986 comienzan a circular toda clase de rumores extraños sobre él: que duerme en una cámara de oxígeno y que se baña con agua mineral, etc. Expertos aseguran que dichas informaciones salieron de la misma producta de Michael.

En 1987 se edita el exitoso disco "Bad". Su lanzamiento simultáneo en todo el mundo fue el 31 de Agosto de 1987.

En 1990 se edita una biografía escándalo, firmada por J. Randy Taraborelli. Lanza al mercado el controvertido video de "Black Or White" y el video es un verdadero suceso mundial.

En 1992 realiza 3 noches seguidas en el Estadio de River Plate en Buenos Aires Argentina, llenando estadios en Brasil y 5 espectaculares noches en el estadio Azteca de la ciudad de México.

En 1994 cuando todo parece volver a la rutina, Michael se casa con Lisa Marie Presley, hija del legendario Elvis Presley, el 26 de mayo en la República Dominicana. Asistieron a la ceremonia dos testigos, dos guardaespaldas y dos abogados de Michael.

En 1995 se edita "History" el 16 de Junio de 1995 que contiene quince canciones nuevas y un compacto con grande hits.

En 1996 se divorcia de Lisa Marie Presley, pero quedan como buenos amigos. Su esposa le dio el ultimátum: "Tu carrera o yo"... El 18 de enero se anuncia la separación de la pareja anunciando que lo realizan por "diferencias irreconciliables".

Su soltería dura poco tiempo. En noviembre durante su gira History, le da la noticia al mundo anunciando que se casa con Deborah Rowe. La ceremonia se llevó a cabo en Sydney, Australia. Debbie se encontraba embarazada de 6 meses.

En 1997 el 6 de febrero se anuncia la gran noticia: nace el primer hijo de Michael: Prince Michael Jackson Junior.

Se edita "Blood On The Dance Floor - History In The Mix". Contiene 5 temas inéditos: "Blood On The Dance Floor", "Morphine", "Superfly Sister", "Ghosts" y "Is It Scary" y 8 temas remixados del álbum History. El álbum se convierte en el LP de remixes más vendido en la historia de la música con 3 millones de copias.

En 1998 el 3 de abril a las 6 y 26 de la mañana nace Paris Michael Katherine Jackson, la nueva niña de Michael.

Es elegido el Artista Pop del Milenio en la entrega de premios World Award Music en Mónaco, luego de ello se presenta en diferentes galas benéficas acompañado de su íntima amiga Elizabeth Taylor. Se encuentra con Ricky Martin y se anuncia un dúo juntos.

En 2002 se da la noticia del nacimiento de Prince Michael II, desconociendo quien es su madre.

Michael Jackson arríbó a Berlín, Alemania el martes 19 de noviembre acompañados por sus pequeños hijos. Desde la ventana del Hotel, Michael sostiene al pequeño bebé, Prince Michael II, mostrándolo peligrosamente desde el balcón a los seguidores, a partir de allí nace un nuevo escándalo, sobre este acto tan arriesgado.

En 2004 el 1 de abril Michael Jackson recibió el "Humanitarian Award" entregado por la Asociación de Esposas de Embajadores Africanos.

En 2006 Michael Jackson anunció la grabación de una canción en beneficio de los damnificados por el Huracán Katrina de New Orleáns.

En 2007 Michael Jackson ha aceptado que se subasten en Las Vegas más de un millar de objetos que pertenecieron a él y su familia a cambio de que se destine parte de los beneficios a la beneficencia.

En 2008 se edita "Thriller 25" de Michael Jackson. Es la edición del 25to. aniversario del álbum más vendido de todos los tiempos. Se dispara al top de los charts en todo el mundo.

En 2009 planeaba retomar los conciertos en Londres el próximo 13 de julio. Falleció el 25 de junio a causa de un ataque cardíaco en Los Angeles. Murió a los 50 años

Dejá tu comentario

Te puede interesar