ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

13 de julio 2009 - 15:39

Rusia: cortan escenas de capítulo de South Park que satirizaban a Putin

ver más
Vladimir Putin en South Park
Un canal ruso de televisión, "2 x 2", cortó un episodio del dibujo animado South Park porque, al parecer, tomaba en solfa al primer ministro, Vladimir Putin, y en su sitio oficial definió a la acción como autocensura.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

"Gran parte de los filmes y dibujos animados que salieron al aire -explica la emisora- fueron creados fuera de la Federación Rusa, donde los autores naturalmente no tienen presente la ley sobre medios y otras leyes del país", que castigan a quien critica a las autoridades gubernamentales.

"Por esto la redacción de '2 x 2' está mirando y corrigiendo algunos episodios", agregó el anuncio y recordó que desde noviembre el control fue confiado a una oficina legal para evitar incurrir en la violación de la legislación.

La emisora eliminó del episodio Free Willzyx, el penúltimo de la novena temporada de South Park, un diálogo entre el ex presidente Putin y el protagonista Kyle Broflovski, que ya salió al aire en Estados Unidos en 2005.

El prólogo a la llamada telefónica de Kyle a Putin es una parodia de una reunión en el Kremlin en la que el ex mandatario se declara preocupado por la situación económica de su país.

No es ésta la primera vez que "2 x 2", el más viejo de los canales privados rusos de entretenimiento, genera polémica.

El año pasado fue advertido por las autoridades que controlan la televisión por "promover la violencia" y "dañar la salud psíquica y el desarrollo mental de los niños", además de la "ética social".

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias