Show Business

Espectáculos

FANS RECHAZAN A NUEVO 007

Mientras fans y simpatizantes de la saga de películas de James Bond amenazan con boicotear «Casino Royale», descontentos con la elección de Daniel Craig como nuevo 007, el último Bond Pierce Brosnan, le advirtió a su sucesor que se prepare para «más accidentes y heridas». Craig perdió dos dientes esta semana en una pelea con los malos de la película, cosa que a Brosnan le pareció «normal». «Yo recibí un corte grande en mi cara de parte de un extra, y me lesioné la rodilla», declaró Brosnan al periódico inglés «Daily Mirror». «Pero eso es parte del paquete de ser Bond», agregó. El ex O07 defendió a su sucesor diciendo «creo que Daniel es un muy buen actor y que éstas son épocas duras, pero estoy seguro de que él se divertirá», dijo. Los fans del personaje no piensan lo mismo: en su página de Internet www.craignotbond.com, los fans pidieron que «Sony y Eon dejen de arruinar el futuro de James Bond al contratar a Daniel Craig», y deploran que se haya reemplazado a Brosnan, según ellos, «el Bond más admirado desde Connery en los '60 y '70».

DEMANDA DE «CANIBAL»

Armin Meiwes, el llamado «caníbal de Roteburgo», trata de impedir por vía judicial el estreno de una película inspirada en su macabra historia, previsto para el 9 de marzo en Alemania, coincidiendo con la previsible nueva sentencia contra él. La película «Butterfly» de Martin Weisz se estrenará en Alemania bajo el título «Rothenburg», el mismo día en que la Audiencia Provincial de Francfurt anuncie su sentencia sobre un caso que conmocionó tanto fuera como dentro de Alemania (Meiwes mató a un amante ocasional y devoró su carne). Se trata de una producción estadounidense protagonizada por Thomas Kretschmann en el papel del caníbal, Thomas Huber y la actriz Keri Russell. El abogado de Meiwes, Harald Ermel, interpuso una demanda al considerar que la película vulnera el derecho a la intimidad de su cliente ya que, para él, el film está basado claramente en el caso y el caníbal que interpreta Kretschmann es, según ha podido ver en el trailer de la película, «un hermano gemelo de Meiwes». Marco Weber, productor del film, sostiene, sin embargo, que la película sólo está «inspirada» en este caso Alemania y no basada en él. Según la revista alemana «Focus», los jueces alemanes anunciarán el 28 de febrero si finalmente prohíben o no el estreno de la película. Una primera demanda interpuesta por el abogado de Meiwes ya fue rechazada por la Audiencia de Kassel.

MADRE MODELO

Valerie Campbell emuló el martes a su hija Naomi sobre la pasarela. La estilizada madre de la supermodelo demostró ser toda una experta al pasar los diseños de la firma de zapatos y complementos GDS en Duseldorf. A los 61 y con un aspecto envidiable, la madre de la top británica acaparó la atención del público y por supuesto de la prensa. Todos coincidieron en que Valerie demostró una habilidad inesperada sobre la pasarela «teniendo en cuenta su edad».

ORIENTALES, PERO BRASILEÑOS

Brasil crea y exporta historietas con superhéroes del Medio Oriente, para la editorial egipcia AK Comics, que se distribuyen en Egipto, Emiratos Arabes, Siria, Kuwait, Estados Unidos, Canadá y países europeos, informó ayer el diario «Folha de Sao Paulo». Cuatro superhéroes protagonizan la revista «Los héros de Medio Oriente», que se llaman «Rakan, un bárbaro que vaga por Arabia; Aya, una detective (sensual en la versión occidental y recatada en árabe); Zein, un faraón renacido; y Jalida, que salva poblados», detalló el diario. Las historietas son creadas en un estudio de Porto Alegre por el guionista Felipe Ferreira, el dibujante Rafel Albuquerque, y el colorista Cris Peter, todos menores de 25 años, siguiendo «estrictamente» ciertas directivas. Estas recomiendan mujeres de senos y nalgas discretas, besos y abrazos sólo entre hermanos, e igual destaque para el islamismo, el cristianismo y el judaísmo. Las ventas de las revistas llegan a 20.000 ejemplares mensuales. «La respuesta es óptima. Niñas árabes nos mandan mails felices por ver mujeres como heroínas», relató el guionista.

PICASSO A SUBASTA

Una colección de 82 grabados de Pablo Picasso (1881-1973) valorada en unos dos millones de euros, incluido uno de la serie «La minotauromaquia», saldrá a subasta el 28 de marzo en la sala Sotheby's de Londres. La obra principal de la colección es un grabado de la serie «La minotauromaquia» (1935) de valor estimado entre 800.000 y 1,1 millones de euros. El motivo central de ese grabado es el Minotauro, figura mitológica con cabeza de toro y cuerpo humano, un motivo recurrente en el trabajo del artista en la década de los años '30 y que ha sido interpretado por los expertos como la representación de su alter ego. Otra de las litografías que saldrán a subasta es «La paloma», realizada por Picasso en 1949 y elegida por el poeta francés Louis Aragon como cartel del Congreso de la Paz celebrado en París en abril de ese año. También se subastará el grabado «Naturaleza muerta bajo la lámpara», hecho por Picasso en 1962 y valorado entre 90.000 y 120.000 euros.

GUERRA DE MUSEOS

El Museo Metropolitano de Arte de Nueva York (Met) y el pequeño museo de Luton, en el sur de Inglaterra, batallan para quedarse con una jarra medieval inglesa, valuada en 1.3 millones de dólares. La institución de Luton tiene un mes para mejorar esa oferta monetaria, ya que de otro modo, la jarra inglesa «Wenlok» pasará a manos del prestigioso museo neoyorquino. La jarra, decorada con un escudo de armas real que data de entre 1340 y 1405, fue ofrecida al Met por un coleccionista de Londres. Pero en una medida de último momento, el ministro de Cultura británico, David Lammy, impuso una prohibición de un mes para que la jarra no pueda salir del país, antes que el museo de Luton tenga la oportunidad de conseguir el dinero y comprarla. El museo inglés recibió hasta ahora una donación de unos 300.000 dólares de la Fundación de Colección Nacional, y cerca de 40.000 dólares de sus socios y benefactores.

Dejá tu comentario