ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

10 de marzo 2006 - 00:00

Vanguardias rusas: arte transformador

ver más
La obra de Kasimir Malevich, como la de muchos de sus contemporáneos, asimiló el lenguaje imperante en la sociedad rusa de entre 1907 y 1930, un período de gran convulsión política y cultural.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Más de 280 piezas entre pinturas, esculturas, fotografías, carteles, cubiertas de libros, tejidos, cerámicas provenientes del Museo Estatal Ruso de San Petersburgo, la Galería Tretiakov, museos provinciales, el Centro Pompidou de París y el IVAM de Valencia que ha prestado su colección de fotografía del siglo XX, así como colecciones privadas.

La exposición, curada por


A partir del fin del régimen soviético y de la guerra fría se permite ver el arte ruso de las primeras décadas del siglo XX con ojos libres de imposiciones ideológicas que han pesado excesivamente sobre la historiografía del pasado. La radicalidad con la que algunos poetas y pintores postulaban un lenguaje nuevo respondía a la necesidad de entrar en un mundo sustancial y radicalmente nuevo. Con gran erudición,
En suma, un nuevo abordaje sobre el arte que ya no explicaba el mundo sino que se involucraba en la lucha por transformarlo, desde las formas monumentales en la escultura, la decoración de las ciudades, la organización de los festejos de masas, así como los carteles, la gráfica y hasta la porcelana que asimilaron el nuevo lenguaje de la política. Clausura el 14 de mayo.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias