Dólar: BCRA prorroga restricciones a las empresas para acceder al mercado cambiario

Finanzas

El Banco Central anunció que decidió prorrogar la vigencia de las actuales restricciones para el acceso a de las empresas al mercado cambiario oficial, según establece la Comunicación A 7030 y sus actualizaciones. Además, incluirá "una nueva facilidad para que se puedan cancelar obligaciones pendientes por importaciones garantizadas por entidades financieras".

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció este miércoles que prorrogará por un mes las regulaciones para el pago de las importaciones, y flexibilizará la cancelación de operaciones garantizadas por entidades financieras.

El BCRA "decidió prorrogar la vigencia de las regulaciones en el mercado de cambios previstas en la Comunicación A 7030 y sus actualizaciones e incluir una nueva facilidad para que se puedan cancelar obligaciones pendientes por importaciones garantizadas por entidades financieras", señala la información oficial.

"La decisión fue aprobada ayer en la Comisión y será ratificada mañana en la reunión de Directorio", añade el comunicado del BCRA.

La facilidad aludida en el comunicado "permitirá cancelar obligaciones comerciales por importaciones a través de entidades financieras o agencias de crédito a las exportaciones".

La autoridad monetaria sumó esta herramienta para el comercio exterior, en el marco de la prórroga anunciada para las regulaciones en el mercado de cambios previstas en la Comunicación A 7030

En esta regulación se establecen una serie de requisitos para acceder al mercado de cambios para pagos de importaciones de bienes o servicios, pagos de capital e intereses de endeudamientos financieros con el exterior y deudas en moneda extranjera entre residentes.

En ese contexto, según supo Ámbito, en el Central analizan por estas horas dar marcha atrás con algunas de las flexibilizaciones que se le habían otorgado al sector privado para acceder al dólar oficial durante los últimos meses.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario