Las acciones de Starbucks (SBUX) saltan más del 21% este martes después de anunciar que reemplazaría a su director ejecutivo, Laxman Narasimhan, por un veterano de la industria alimentaria. Esto tendrá su correlato en el Cedear SBUX, que cotiza en la plaza local.
Cedears: las acciones de Starbucks se disparan impulsadas por la llegada de su nuevo CEO
Brian Niccol asumirá como nuevo CEO de Starbucks el 9 de septiembre. El exitoso empresario viene de dirigir otra empresa que la rompe en la bolsa.
-
Boicot contra Starbucks por la guerra en Gaza golpeó a las acciones de Alsea
-
El increíble consejo que le dio Steve Jobs al fundador de Starbucks
La gigante del café eligió al actual CEO de Chipotle (CMG), Brian Niccol, quien ha liderado la cadena de comida rápida desde 2018, como su nuevo director a partir del 9 de septiembre. Durante su mandato en Chipotle, “los ingresos se han casi duplicado, las ganancias han aumentado casi siete veces y el precio de las acciones ha aumentado casi un 800%”, dijo Starbucks.
“Estamos encantados de dar la bienvenida a Brian a Starbucks. Su carrera fenomenal habla por sí misma”, dijo Mellody Hobson, presidenta de la junta de Starbucks. “Brian es un portador de cultura que aporta una gran experiencia y un historial comprobado de impulsar la innovación y el crecimiento”.
Las acciones de Starbucks se negocian a u$s93,38 el martes, su nivel más alto en casi cinco meses. El aumento en los precios de las acciones ayudó a borrar la mayor parte de las pérdidas de acciones de la compañía con sede en Seattle este año, y elevó su capitalización de mercado a u$s104 mil millones.
Starbucks: acciones en alza
Mientras las acciones de Starbucks reciben un impulso bienvenido con la noticia, las acciones de Chipotle caen un 11 tras el anuncio. Las acciones de Chipotle han subido casi un 11% hasta ahora este año, con un valor de u$s50,18 al abrir el mercado. Los movimientos en las acciones redujeron la capitalización de mercado de Chipotle a u$s68,39 mil millones.
La compañía llevó a cabo una división de acciones de 50 a 1 a finales de junio para ayudar a que las acciones, que estaban valoradas en más de u$s3.000 cada una, fueran más accesibles para los inversores. Niccol dejará su cargo como CEO de Chipotle el 31 de agosto, y el director de operaciones, Scott Boatwright, asumirá como director interino mientras la compañía emprende su búsqueda de un sucesor, dijo la compañía en un comunicado separado.
“Gracias a nuestro sólido proceso de planificación de talento, estamos bien preparados para eventos como este debido a la profunda reserva dentro de la organización”, dijo Scott Maw, presidente de la junta de Chipotle. “La junta está emocionada de ver a otros líderes fuertes expandir sus roles y proporcionar crecimiento y desarrollo para más personas en la organización.”
Niccol es un veterano en la industria de alimentos de retail. Antes de su tiempo en Chipotle, Niccol fue CEO de Taco Bell y ocupó otros cargos ejecutivos en la marca, y anteriormente había ocupado roles de liderazgo en Pizza Hut. Comenzó su carrera en el gigante de bienes de consumo Procter & Gamble (PG).
Dejá tu comentario