Sondeo de JPMorgan sobre criptomonedas incomoda al mundo de las inversiones

Finanzas

Una encuesta realizada a más de 3.000 inversores reveló la opinión del mercado sobre el futuro de las criptomonedas.

Solo el 10% de las empresas de inversión institucional encuestadas por JPMorgan comercian con criptomonedas, y casi la mitad etiqueta la clase de activos emergentes como "veneno para ratas" o predice que sería una moda pasajera.

El bitcoin, la criptomoneda más grande del mundo, cayó a un mínimo de cinco meses el martes, extendiendo las pérdidas por la creciente represión de China contra la minería y el comercio de criptomonedas. Asimismo, la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos ha dicho que le gustaría ver más regulación sobre este tipo de comercio. Este miércoles, el bitcoin ganaba cerca de un 5%, a unos 34.000 dólares.

De las empresas que no invirtieron, el 80% no tiene previsto hacerlo ni comerciar con criptomonedas, según el sondeo realizado en la conferencia Macro, Cuantitativa y de Derivados de JPMorgan, a la que asistieron unos 3.000 inversores de alrededor de 1.500 instituciones.

Bitcoin preguntas criptomonedas.jpg

Sin embargo, cuando se les preguntó sobre sus inversiones personales, el 40% de los inversores afirmó que están activos en las criptomonedas.

Cuatro quintas partes de los inversores también espera que los reguladores se vuelvan más duros con este tipo de activos, mientras que un enorme 95% cree que el fraude en el mundo de las criptomonedas es "algo o muy frecuente", según la encuesta publicada el martes por la noche.

El inversor multimillonario Warren Buffett caracterizó en el pasado al bitcoin como "veneno para ratas al cuadrado". Un tercio de los encuestados por JPMorgan estuvo de acuerdo con esa opinión. Otro 16% indicó que se trata de una moda pasajera.

El JPMorgan y las criptomonedas

JPMorgan es la institución bancaria más grande de los Estados Unidos, con más de 256.981 empleados, fundada hace 220 años y una de las más importantes del mundo, con más de u$s 2.687 mil millones (u$s 2.68 trillions) en sus arcas. Esta institución aceptó por primera vez en su historia abrirle cuentas bancarias a los dos exchanges de criptomonedas más grandes de Estados Unidos: Coinbase y Gemini, que juntos tienen mas de 50 millones de clientes operando en criptomonedas.

2018-07-05t142517z_832711069_rc1324d02aa0_rtrmadp_3_britain-eu-jpmorgan.jpg_423392900.jpg

En febrero del 2019 el banco estadounidense anunció el lanzamiento de su propia criptomoneda, JPM Coin, que será indexa sobre el dólar con un uso restringido a transacciones entre grandes inversores, excluyendo a los particulares.

Así, JPMorgan Chase se convierte en el primer gran banco en hacer una fuerte apuesta sobre las divisas digitales. Las otras firmas, como Goldman Sachs, se contentaron hasta el momento de servir como intermediarios a los inversores de productos financieros basado en las fluctuaciones de criptomonedas como el bitcoin.

Dejá tu comentario