El dólar blue marcó nuevos récords: a cuánto cerró en cada provincia

Finanzas

El dólar blue batió este lunes un nuevo récord histórico, según un relevamiento de Ámbito, en medio de un contexto de incertidumbre financiera luego de la salida de Martín Guzmán al frente del Ministerio de Economía, y del anuncio de su reemplazante, Silvina Batakis.

El dólar blue batió este lunes en un nuevo récord histórico nominal, según un relevamiento de Ámbito, en medio de un contexto de incertidumbre financiera luego de la salida de Martín Guzmán al frente del Ministerio de Economía, y del anuncio de su reemplazante, Silvina Batakis.

El dólar paralelo subió $21 en la City porteña y cotizó en los inéditos $260, lo cual representa una suba del 8,8% con respecto al cierre de la jornada del viernes.

Pero el escenario en las provincias mostró precios aún más altos. Sobresalieron las cotizaciones en las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego, que alcanzaron los $264, el valor más alto en todo el país.

Por su parte, en Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Salta, el dólar informal se vendió a $263, apenas un escalón por debajo, según Infodolar.

El dólar blue, a su vez, se consiguió a $262 en Catamarca, Chubut, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Neuquén, Río Negro, San Juan, San Luis, y Tucumán. Mendoza fue la única provincia en la que se operó a $261.

El valor de $260 alcanzado por la Ciudad de Buenos Aires, el más bajo registrado en el país, también se registró en Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones, y Santiago del Estero.

Panorama del día

El panorama de la jornada cambiaria de suba abrupta del tipo de cambio se generó en un contexto de incertidumbre tras la renuncia de Martín Guzmán a su rol de Ministro de Economía el sábado por la tarde y a horas del anuncio de su reemplazante Silvina Batakis, quién tiene que resolver varias cuestiones vinculadas a la macroeconomía, como la inflación, el déficit fiscal, entre otros.

Dejá tu comentario