11 de junio 2024 - 17:42

Dólar CCL desaceleró caída, se mantuvo arriba de los $1.300 y acumuló 8 ruedas por encima del blue

El dólar "cable" cayó levemente, mientras que el MEP operó con leve alza. El mercado monitorea de cerca novedades respecto de la aprobación de la ley Bases.

La brecha entre el dólar CCL y el oficial se ubica por debajo del 45%.

La brecha entre el dólar CCL y el oficial se ubica por debajo del 45%.

Depositphotos

Los dólares financieros operaron mixtos este martes 11 de junio, mientras el mercado monitorea de cerca las novedades acerca de la ley Bases y el paquete fiscal, que se tratará este miércoles en el Senado.

Tras quedar cerca de cruzar la barrera de los $1.300, el dólar CCL desaceleró la caída para terminar en los $1.305,54, apenas 60 centavos por debajo del cierre de la rueda previa. De este modo, la brecha con el tipo de cambio oficial desendió al 44,7%.

Por su parte, el dólar MEP recortó la suba de inicio de jornada y culminó con una leve alza de $1,27 hasta los $1.273,90. Así, el spread con el dólar mayorista se ubicó en el 41,2%.

"La atención está concentrada en el tratamiento en el Senado de la ley Bases y el paquete fiscal, novedades sobre la renovación del swap de China, la licitación de deuda y una inflación de mayo por debajo del 5%, en busca de poder contribuir a una mayor tranquilidad", dijo el economista Gustavo Ber.

"También los inversores valorarán su contribución a la sostenibilidad del equilibrio fiscal, crucial dentro de los objetivos del Gobierno y el mercado, más en medio de las presiones que ejerce la nueva fórmula jubilatoria", señaló.

La semana pasada la Cámara de Diputados dio media sanción a una nueva fórmula de actualización de las jubilaciones que es rechazada de cuajo por el Gobierno de Javier Milei ya que afecta las arcas del fisco.

El ministro de Economía Luis Caputo dijo este martes en un evento privado que su cartera "no va a renunciar al orden macroeconómico", por lo cual mantendrá el superávit fiscal conseguido en los primeros meses del año.

A cuánto cotiza el dólar oficial hoy, martes 11 de junio

En el mercado oficial de cambios, el dólar cerró a $902, mismo valor respecto de la jornada previa.

A cuánto opera el dólar futuro hoy, martes 11 de junio

En los contratos de dólar futuro, la cotización para fines de junio cedió un 0,1% a $920, mientras que para finales de julio recortó 0,1% a $958. Para fines de agosto cayó 0,1% a $1.001 y hacia fin de año subió 0,3% a $1.180.

A cuánto opera el dólar blue hoy, martes 11 de junio

El dólar blue terminó la rueda en $1.295 para la venta, según un relevamiento de Ámbito en las cuevas de la City.

Precio del dólar tarjeta hoy, martes 11 de junio

El dólar tarjeta o turista, y el dólar ahorro (o solidario) culminó en $1.473,60.

Cotización del dólar cripto hoy, martes 11 de junio

El dólar cripto o dólar Bitcoin opera a $1.303,12, según Bitso.

Dejá tu comentario

Te puede interesar