1 de febrero 2023 - 18:45

Dólar financiero profundizó su camino bajista y la brecha tocó mínimo 6 jornadas

El MEP finalmente descendió tras registrar cuatro subas consecutivas, mientras que el Contado con Liquidación (CCL) sumó la tercer caída consecutiva.

dolar-inversiones-finanzas.jpg
Depositphotos.com

En sintonía con el blue, que esta jornada perdió $4, el dólar financiero cayó este miércoles 1 de febrero tras haber arrancando el día en terreno positivo. Así, el Contado con Liquidación (CCL) sumó la tercer caída consecutiva, mientras que el MEP descendió tras registrar cuatro subas consecutivas.

En sintonía, el MEP perdió $2,66 (+0,7%) y cotizó a $356,46. La brecha con el mayorista se ubicó en 88,8%. En tanto, en el mes anterior el también llamado dólar Bolsa aceleró la suba hasta $26,87 (+8,25%), superando el crecimiento del CCL por $3,52.

"Más allá de ello, los dólares financieros siguen relativamente estables ante las cotidianas intervenciones, aún cuando restringir un gradual deslizamiento acentúa el atraso y así retroalimenta la búsqueda de cobertura, habitual en un año electoral y ante la inminente caída en la demanda de dinero", dijo Gustavo Ber.

Cotización del dólar Qatar, miércoles 1 de febrero

El nuevo dólar Qatar -que incluye un 30% del impuesto PAÍS, un 45% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales, y una nueva percepción del 25% a cuenta de Bienes Personales- subió $1,18 y cotizó a $389,90.

Este tipo de cambio aplica para consumos en el exterior con tarjetas de débito y crédito superiores a los u$s300 mensuales.

Cotización del dólar turista o dólar tarjeta, miércoles 1 de febrero

El dólar turista o tarjeta -minorista más un 30% del Impuesto PAÍS, y una percepción del 45% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales para consumos con tarjetas en el exterior de hasta u$s300 por mes- trepó $1,03 centavos y operó a $341,16.

Cotización del dólar ahorro, miércoles 1 de febrero

El dólar ahorro o dólar solidario -que incluye el 30% del impuesto PAÍS y el 35% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales- aumentó 96 centavos y se ofreció a $321,67.

Cotización del dólar mayorista, miércoles 1 de febrero

El dólar mayorista, que regula directamente el BCRA, cerró a $187,29, 29 centavos arriba del cierre previo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar