El dólar estadounidense -sin los impuestos- subió $1,18 y cerró a $201,73 para la venta, según el promedio de los principales bancos del sistema financiero. Por su parte, el dólar billete en el Banco Nación se apreció $1,25 y cerró a $200,50.
El dólar estadounidense -sin los impuestos- subió $1,18 y cerró a $201,73 para la venta, según el promedio de los principales bancos del sistema financiero. Por su parte, el dólar billete en el Banco Nación se apreció $1,25 y cerró a $200,50.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Las suba del tipo de cambio oficial compensó la actualización que correspondía a los dos días del feriado de Carnaval.
En las cuevas, en tanto, el dólar blue cerró sin cambios por segunda jornada consecutiva.
El Banco Central cortó este miércoles con una racha de 18 jornadas con ventas, al terminar con un saldo neto positivo de u$s3 millones en sus intervenciones en el mercado de cambios. La autoridad monetaria venía de resignar unos u$s470 millones la semana pasada, el peor resultado desde principios de noviembre. De esta manera, el organismo monetario acumula en febrero un balance negativo de los u$s900 millones.
El dólar Qatar -que incluye un 30% del impuesto PAÍS, un 45% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales, y una nueva percepción del 25% a cuenta de Bienes Personales- subió $2,36 y cerró a $403,46.
Este tipo de cambio aplica para consumos en el exterior con tarjetas de débito y crédito superiores a los u$s300 mensuales.
El dólar turista o tarjeta -minorista más un 30% del Impuesto PAÍS, y una percepción del 45% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales para consumos con tarjetas en el exterior de hasta u$s300 por mes- se encareció $2,06 y terminó a $353,03.
El dólar ahorro o dólar solidario -que incluye el 30% del impuesto PAÍS y el 35% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales- ganó $1,95 hasta los $332,85.
El dólar mayorista, que regula directamente el BCRA, subió $1,76 hasta los $194,95.
El dólar Contado con Liquidación (CCL) -operado con el GD30- pierde $1,12 y opera a $368,68. Así, la brecha con el tipo de cambio mayorista alcanza el 89,1%.
El dólar MEP o dólar Bolsa-operado con el GD30- cede $1,07 y se ofrece a $354,52. En efecto, el spread con el oficial se ubica en 81,9%.
El dólar blue cerró sin cambios a $377 para la venta, según un relevamiento de Ámbito en cuevas de la city porteña.
El dólar cripto o dólar Bitcoin pierde 0,05% a $365,77, según el promedio entre los exchanges locales reportados por Coinmonitor.
Dejá tu comentario