El súper dólar cayó este viernes 17 de febrero frente al euro y la libra esterlina, mientras el mercado se reajustaba antes del fin de semana largo en Estados Unidos a la espera de pistas sobre cómo la Reserva Federal planea continuar abordando la inflación aún alta.
El súper dólar frenó disparada a la espera de nuevas pistas de la Fed sobre tasas
El índice dólar cayó un 0,2% a 103,83 unidades, tras haber tocado 104,67 unidades más temprano en la sesión, su nivel más alto desde el 6 de enero.
-
Ganar en dólares desde casa: estas empresas ofrecen empleo remoto
-
Dólar financiero: el CCL cerró debajo de los $370 y el MEP cortó racha de 4 subas al hilo
El presidente de la Reserva Federal de Saint Louis, James Bullard, se mostró partidario de nuevas subas de tasas que sitúen el costo de los préstamos entre 5,25% y 5,5%. El rango objetivo de las tasas de la Fed se sitúa actualmente entre 4,5% y 4,75%, tras ubicarse entre 0% y 0,25% en marzo de 2022.
Los economistas de Goldman Sachs elevaron el jueves sus expectativas de subidas de las tasas de interés de la Reserva Federal este año. Tras esperar dos más, ahora prevén tres subidas consecutivas de 25 puntos básicos en marzo, mayo y junio. Con ello, las tasas se situarían entre 5,25% y 5,5%.
"El mercado se está recalibrando para los próximos meses. Creo que el más realista será de 25 puntos básicos en marzo y luego otros 25 puntos básicos en mayo", dijo Amo Sahota, director de Klarity FX. en San Francisco.
Los datos publicados el jueves mostraron que el número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidios por desempleo descendió inesperadamente la semana pasada, y que los precios mensuales al productor registraron en enero el mayor aumento de los últimos siete meses.
El índice dólar cayó un 0,2% a 103,83 unidades, tras haber tocado 104,67 unidades más temprano en la sesión, su nivel más alto desde el 6 de enero.
La libra esterlina subía un 0,48% a 1,2044 dólares tras caer más temprano en la rueda a 1,1950 dólares, su mínimo desde el 6 de enero. Ello a pesar de que los consumidores británicos aumentaron inesperadamente sus compras en enero.
En tanto, el euro subió un 0,22% a 1,0696 dólares tras alcanzar más temprano su nivel más bajo desde el 6 de enero, a 1,06125 dólares.
- Temas
- Dólar
- Mercado financiero
Dejá tu comentario