El dólar oficial cayó el miércoles 14 de enero, para ubicarse en los $1.453 en el segmento mayorista, mientras que el minorista en el Banco Nación cedió $5 hasta los $1.480, y en el promedio de entidades que publica el BCRA bajó a $1.475. Entre los paralelos, el blue rebotó $10 a $1.515, y los financieros operaron dispares. Por su parte, los activos argentinos vuelven a sufrir retrocesos, en línea con los mercados estadounidenses.
El dólar se aleja del techo de la banda, mientras las compras del BCRA ya superan los u$s500 millones este mes
El dólar oficial volvió a retroceder, en una rueda marcada por una fuerte compra del BCRA pese al bajo volumen, y por un contexto financiero muy anexado a la tensión global. La autoridad monetaria compró u$s187 millones, el mayor saldo neto positivo en diez meses, en lo que fue la octava rueda consecutiva con compras.
Aun así, el impacto sobre las reservas fue acotado. Según confirmaron fuentes oficiales a Ámbito, el BCRA debió afrontar pagos por unos u$s100 millones a organismos internacionales, lo que dejó una suba marginal de u$s37 millones en las reservas brutas, que cerraron en u$s44.717 millones. También influyó el avance del precio del oro, que subió 1% y alcanzó un nuevo máximo histórico.




Dejá tu comentario