Dólar blue hoy: a cuánto cerró este lunes 14 de junio

Finanzas

El billete paralelo cerró estable, según un relevamiento de Ámbito en cuevas de la Ciudad de Buenos Aires. Producto de la baja del tipo de cambio MEP, el precio del dólar informal dejó de ser el más barato del mercado.

Luego de dos alzas consecutivas, el dólar blue cerró estable este lunes a $158, según un relevamiento de Ámbito en cuevas de la Ciudad de Buenos Aires, por lo que se ubicó por encima de la línea del MEP, que volvió a ceder en la bolsa porteña.

Así, el billete informal dejó de ser el dólar más barato del mercado, dado que la cotización financiera se ubicaba en torno a los $157,80. No ocurría algo similar desde el 18 de mayo pasado, cuando el blue cerró a $156, y el MEP, a $154,65.

Por su parte, la brecha entre el dólar blue con el oficial mayorista rozó el 66%. Durante la semana pasada, el billete paralelo registró una ascenso de $1, misma variación que muestra en lo que va de junio.

La suba del dólar blue en los últimos dos meses

El dólar blue viene de registrar dos subas mensuales consecutivas: aumentó $9 en abril y $7 en mayo. Previamente, había anotado bajas mensuales en enero, febrero y marzo, llegando a tocar un mínimo de $139 a principios de abril. En lo que va del año, la cotización acumula una merma de $8.

Dejá tu comentario