El dólar cae en el mundo, y divisas sensibles al riesgo suben tras anuncio de Evergrande

Finanzas

El índice dólar caía un 0,07%, mientras que las monedas sensibles al riesgo, como el dólar australiano y el yuan chino, se apreciaban después de que el gigante inmobiliario disipó los temores inmediatos de un incumplimiento de su deuda. Otro foco importante del día es el anuncio esperado de la Reserva Federal.

El dólar caía el miércoles antes del anuncio de la Reserva Federal de EEUU, mientras que las monedas sensibles al riesgo como el dólar australiano y el yuan chino se apreciaban después de que el gigante inmobiliario Evergrande disipó los temores inmediatos de un incumplimiento de su deuda.

La principal filial de China Evergrande Group dijo el miércoles que realizaría el pago del cupón de sus bonos nacionales el 23 de septiembre, ofreciendo cierto alivio a unos mercados nerviosos que habían estado en vilo por los temores de que un impago del promotor número 2 de China pudiera repercutir en el sistema financiero mundial.

Sin embargo, los operadores se dieron cuenta de que aún no se sabía si la empresa podría pagar el cupón de sus bonos en dólares en el extranjero, que vencen el jueves.

El dólar australiano subía un 0,29% 0,725 dólares tras llegar a ganar un 0,49%. En tanto, el yuan se fortalecía frente al dólar a 6,4628 unidades por billete verde.

El índice dólar caía un 0,07%, mientras que el euro ganaba un 0,09%. El yen se debilitaba un 0,27% frente al dólar a 109,51 unidades por billete verde.

Otro foco importante del día es el anuncio esperado de la Reserva Federal tras su reunión de dos días, que se espera dé más pistas sobre su futura trayectoria política, incluido cuándo podría comenzar a reducir su compra de bonos y cuándo comenzar a subir las tasas de interés.

Hay expectativas de que el banco central señalará planes para comenzar a reducir sus compras masivas de bonos en noviembre si los indicadores económicos se mantienen firmes.

Las criptomonedas repuntaban tras las caídas en la sesión anterior. El Bitcoin subía un 4,58% a 42.457 dólares.

Temas

Dejá tu comentario