El dólar en el mundo cayó tras retroceso en rendimiento de bonos a 10 años de EEUU

Finanzas

Este miércoles se conoció el dato oficial de inflación de septiembre en EEUU, el cual se ubicó por encima de las expectativas. Los retornos de los bonos cortos, que normalmente se mueven en conjunto con las expectativas de las tasas, subieron tras el informe, mientras que los rendimientos a más largo plazo cayeron, lo que indica que el mercado aún no internaliza un período sostenido de inflación.

El dólar descendió de sus máximos de un año el miércoles, ya que los retornos de los bonos del Tesoro de largo plazo bajaron tras datos de inflación en Estados Unidos que mostraron que los precios subieron con solidez en septiembre, mientras que minutas de la Fed confirmaron una pronta reducción de estímulos.

El índice dólar, que compara al billete verde con una cesta de seis destacadas monedas, bajó un 0,515% a 94,036 desde las 94,563 unidades del martes, récord desde fines de septiembre de 2020.

El euro ganó un 0,6%, a u$s1,15945, repuntando de los u$s1,1522 tocados en la sesión previa, su mínimo en casi 15 meses.

El Índice de Precios al Consumidor subió un 0,4% el mes pasado, por encima del alza del 0,3% esperado por economistas sondeados por la agencia Reuters. En términos anuales, el IPC aumentó un 5,4%, superando el avance del 5,3% registrado en agosto.

Los retornos de los bonos del Tesoro a más corto plazo, que normalmente se mueven en conjunto con las expectativas de las tasas de interés, subieron tras el informe, mientras que los rendimientos a más largo plazo cayeron, lo que indica que el mercado aún no internaliza un período sostenido de inflación.

La brecha entre las notas del Tesoro a dos y diez años cerró a su nivel más reducido en dos semanas después de haberse ampliado a un máximo de tres meses y medio el viernes.

"El mercado ahora está viendo un importante giro en cuanto a cómo la inflación muestra más señales de ser persistente que transitoria, y eso probablemente obligará a la Fed a generar un aumento de tasas mucho antes de lo que la gente estaba anticipando", aseguró Edward Moya, analista senior de Oanda.

El mercado había estado estimando un alza de tasas para diciembre de 2022, pero ahora apunta a septiembre de ese año, agregó.

Temas

Dejá tu comentario