El dólar en el mundo se estabilizó tras registrar su mayor alza semanal en 6 semanas

Finanzas

Los mercados de divisas se acomodaron en rangos estrechos, con la volatilidad implícita cayendo a mínimos de varios años, tras las fuertes lecturas de inflación de la semana pasada.

El dólar cerró estable este lunes en el mundo frente a una cesta de monedas tras registrar su mayor alza semanal en seis semanas, ya que los operadores se mantuvieron a la espera de una reunión de la Reserva Federal de EEUU que podría indicar un cambio en el panorama de la política monetaria del país.

Los mercados de divisas se acomodaron en rangos estrechos, con la volatilidad implícita cayendo a mínimos de varios años, tras las fuertes lecturas de inflación de la semana pasada y una reunión del Banco Central Europeo que no logró sacar a las monedas de sus niveles recientes de operaciones.

"Todo gira en torno a la Fed esta semana, y estaremos atentos para ver exactamente cuánto se ha hablado realmente de una reducción de estímulos y si tiene algún impacto en las perspectivas a mediano plazo", dijo Brad Bechtel, jefe global de divisas de Jefferies, en una nota.

La Fed comienza este martes una reunión de política monetaria de dos días. Casi el 60% de los economistas en una encuesta de Reuters dijeron que el anuncio de una reducción gradual de compras de bonos se producirá el próximo trimestre, a pesar de una recuperación irregular en el mercado laboral.

Los datos recientes que apuntan a un avance de la inflación han suscitado preocupaciones de que las presiones sobre los precios tras de la reapertura económica posterior al Covid-19 obliguen a las autoridades de la Fed a reducir los estímulos antes de lo esperado, lo que añade presión bajista al dólar.

Contra una canasta de monedas rivales, el índice dólar cotizaba casi sin cambios a 90,512 unidades después de haber ganado hasta un 0,4% la semana pasada, su mayor alza semanal desde principios de mayo.

Frente al yen, el dólar subió un 0,38% a un pico en más de una semana de 110,09 yenes.

En tanto, el Bitcoin llegó a cotizar por encima de 40.000 dólares, por primera vez en más de dos semanas, tras dispararse casi un 10% el domingo, cuando el CEO de Tesla Inc, Elon Musk, dijo que el fabricante de autos eléctricos permitirá pagos con la moneda digital nuevamente, cuando los mineros que verifican las transacciones utilicen más energía renovable.

Temas

Dejá tu comentario