Dólar en el mundo tocó mínimo en un mes tras reporte de subsidios por desempleo EEUU

Finanzas

El índice dólar bajó un 0,303% a 92,229 unidades, después de haber cedido hasta un mínimo de 92,219 unidades, su menor nivel desde el 5 de agosto.

El dólar se debilitó y cayó a mínimos de un mes tras conocerse los datos sobre el mercado laboral de Estados Unidos. Mientras que el euro cotizaba cerca de máximos de un mes contra el billete verde tras comentarios de autoridades del Banco Central Europeo inclinadas a una política monetaria ligeramente menos expansiva.

El índice dólar baó un 0,303% a 92,229 unidades, después de haber cedido hasta un mínimo de 92,219 unidades, su menor nivel desde el 5 de agosto.

Sucede luego de conocerse que la cantidad de estadounidenses que presentó nuevas solicitudes de beneficios por desempleo disminuyó la semana pasada. En tanto los despidos cayeron a su nivel más bajo en más de 24 años en agosto.

Esto tiene que ver con lo que hemos estado atestiguando recientemente. El dato fue mejor a lo esperado pero no lo suficiente como para cambiar la estimación sobre lo que sucede con la economía o con la reducción prevista de los estímulos; tampoco varían las expectativas para informe general de empleo", dijo Marshall Gittler, jefe de carteras de inversión de BDSwiss.

El dólar, según analistas, estuvo bajo presión en las últimas semanas debido a que aumentaron las dudas sobre cuándo la Reserva Federal comenzará a retirar su estímulo. El presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo el viernes que la recuperación del empleo determinará el momento de la disminución de la compra de activos.

Cuánto cotiza el euro

El euro sumó un 0,31% a u$s1,1874, máximo en un mes.

La escalada sucedió luego de que unos comentarios recientes de funcionarios del BCE, incluyendo a Robert Holzman del banco central de Austria, y a Jens Weidman del Bundesbank, inclinadas a una política monetaria ligeramente menos expansiva.

Temas

Dejá tu comentario