El dólar también subió en la región, en medio de temores a desaceleración global

Finanzas

Las monedas de América Latina operaron con bajas generalizadas este jueves, a pesar de un retroceso de la divisa de EEUU en los mercados externos y en medio de temores a una desaceleración de la economía global.

Las monedas de América Latina operaron con bajas generalizadas este jueves, a pesar de un retroceso de la divisa estadounidense en los mercados externos y en medio de temores a una desaceleración de la economía global.

Los mercados mundiales reaccionaron a las declaraciones del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, que abrió la puerta a nuevos estímulos para apuntalar la economía.

Para colmo de males, los principales índices de la Bolsa de Nueva York cayeron hasta 1% debido a varios reportes corporativos que encendieron las alarmas sobre una desaceleración económica a nivel mundial.

Frente a este panorama, el peso argentino lideró los retrocesos en la región con una merma del 1,2%, presionado además por la incertidumbre política ante la cercanía de las elecciones primarias.

A la par, el real brasileño perdió un 0,4%; mientras que el peso chileno descendió un 0,8%.

En tanto, el sol peruano cayó un 0,1%, tras tocar su peor nivel en un mes durante la rueda; y en Colombia, el peso se depreció un 0,6%, en su cuarta jornada consecutiva de pérdidas.

La excepción fue el peso mexicano, que tras operar en gran parte de la jornada en terreno negativo, cerró casi estable (+0,01%).

Draghi dijo que el objetivo de inflación del BCE no debería centrarse en el 2%, en un anuncio significativo que estuvo acompañado por mensajes más explícitos sobre futuros estímulos monetarios.

El mercado espera que la Reserva Federal de Estados Unidos baje las tasas de interés en su reunión de la próxima semana, pese a que la tasa de desempleo en Estados Unidos es la más baja en 50 años.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario