Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 3 de agosto

Finanzas

El dólar oficial subió seis centavos a $102,18 de acuerdo al promedio de los principales bancos del sistema financiero. La autoridad monetaria compró u$s70 millones, tras haber acumulado ventas por unos u$s310 millones en cuatro de las últimas cinco ruedas.

El dólar hoy subió cinco centavos este martes a $102,18 de acuerdo al promedio de los principales bancos del sistema financiero. A su vez, la cotización minorista de la moneda estadounidense ascendió 25 centavos a $102 en el Banco Nación. Sucedió en una rueda en la que el Banco Central terminó con saldo positivo.

El Banco Central compró u$s70 millones, tras haber terminado ayer con resultado neutro y haber cortado una racha de cuatro ruedas con saldo vendedor, en la que acumuló desembolsos por unos u$s310 millones. La autoridad monetaria viene de terminar julio con compras netas por u$s710 millones, debido la elevada demanda de dólares para pagar importaciones y en un contexto en el cual la oferta por exportaciones empieza a mermar.

Por su parte, las reservas brutas del Central subieron este martes u$s6 millones hasta los u$s42.511 millones, desde su menor nivel en un mes.

Fuentes de la autoridad monetaria dijeron a Ámbito que en los próximos días se verá reflejado en los activos internacionales el pago de intereses de Argentina al FMI por u$s345 millones, concretado el lunes.

Dólar ahorro

El dólar ahorro o dólar solidario -que incluye un 30% del impuesto PAÍS, y un 35% a cuenta de Ganancias- avanzó 10 centavos a $168,60.

La brecha entre el solidario y el blue se ubica en torno a los $12 después de haber tocado el viernes anterior el nivel más alto desde el 4 de enero ($17).

Dólar mayorista

El dólar mayorista avanzó dos centavos a $96,83, bajo la constante regulación del Banco Central, en una rueda en la que la oferta genuina volvió a prevalecer, favoreciendo un saldo positivo para el BCRA.

Dólar CCL

La cotización del CCL en pantalla avanzó 0,5% a $170,14, máximo valor al cierre desde octubre de 2020. En este marco, la brecha con el oficial se ubicó en el 75,7%.

Dólar MEP

Por su parte, el dólar MEP o Bolsa subió también un 0,5% a $169,57, por lo que el spread con el oficial se estiró al 75,2%.

Dólar blue

El dólar blue cerró estable por segunda jornada consecutiva este martes a $180,50, según un relevamiento de Ámbito en cuevas de la Ciudad de Buenos Aires.

El paralelo venía de rebotar el viernes 50 centavos, tras presentar varias jornadas en baja y desinflarse la posibilidad -por ahora- de acercarse a su récord histórico de $195.

De hecho, pese al repunte del viernes, el billete informal sufrió su mayor baja semanal desde enero (-$4,50), más allá de que a lo largo de julio anotó el avance mensual más importante del año (+$12,50). Así, la brecha con el tipo de cambio mayorista se ubicó en el 86,5%, unos 11 puntos porcentuales más que hace un mes.

Temas

Dejá tu comentario