Dólar hoy: a cuánto cerró este miércoles 22 de junio

Finanzas

Mirá a cuánto cerró el dólar, dólar blue, dólar ahorro, dólar MEP, dólar CCL y dólar cripto en la Argentina. Conocé además el precio de la moneda estadounidense en el Banco Nación.

El Banco Central sigue sin poder recuperar reservas, y este miércoles apenas pudo terminar con un saldo levemente comprador, ante la fuerte demanda de divisas destinada a la importación de energía.

En plena cosecha gruesa, período de mayor liquidación por parte del complejo agroexportador, la autoridad monetaria finalizó con un saldo positivo de solo u$s1 millón, luego de comprar el martes u$s10 millones, y de terminar la semana pasada con un resultado negativo cercano a los u$s400 millones.

En el mercado explican que se mantiene alta la demanda de energía, y ya calculan que a lo largo de junio alcance los u$s2.000 millones.

"La demanda para el pago de importación de energía sigue complicando el objetivo oficial para acumular reservas en el mejor momento de los ingresos del complejo agroexportador. El saldo de junio sigue siendo negativo para el Banco Central, que por ahora está lejos de cumplir con las expectativas de compras significativas en el primer semestre del año", señaló un operador del mercado.

En este marco, el dólar hoy -sin los impuestos- subió solo dos centavos este miércoles a $129,01, de acuerdo al promedio en las principales entidades del sistema financiero, mientras que en el Banco Nación el billete cerró sin cambios a $128,50 para la venta.

En el mercado paralelo, el dólar blue saltó $4 y alcanzó su récord nominal histórico, según un relevamiento de Ámbito en cuevas de la Ciudad de Buenos Aires.

Cotización del dólar solidario, miércoles 22 de junio

El dólar ahorro o dólar solidario-que incluye el 30% del impuesto PAÍS y el 35% deducible de Ganancias- aumentó cuatro centavos a $212,87 en promedio. Son casi unos $20 menos que el precio del dólar MEP.

Cotización del dólar mayorista, miércoles 22 de junio

El dólar mayorista, que regula directamente el BCRA, subió 18 centavos a $123,85. En los dos primeros días de esta semana. este tipo de cambio registró un avance de 93 centavos, algo por encima de los 81 centavos de suba anotados en idéntico lapso de la semana anterior. El volumen operado en la jornada fue de u$s205,5 millones.

Cotización del dólar CCL, miércoles 22 de junio

En la bolsa porteña, el dólar "contado con liqui" (CCL) -operado con el bono Global 2030- bajó 2,2% a $235,33 con lo cual la brecha con el tipo de cambio mayorista se ubicó en 89,94%.

Cotización del dólar MEP, miércoles 22 de junio

Por su parte, el dólar MEP-también valuado con el Global 2030- perdió 2,3% hasta los $227,94, por lo que el spread con el tipo de cambio oficial quedó en 83,97%.

Cotización del dólar blue, miércoles 22 de junio

En un mercado paralelo volátil, el dólar blue trepó $4 hasta los $224, su máximo nominal histórico, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas.

El dólar informal ya había subido otros $4 el martes.

Con todo, la brecha cambiaria con el tipo de cambio oficial mayorista se ubicó en el 80,9%.

A lo largo de la semana pasada, el dólar blue acumuló un incremento de $6, el mayor avance en casi dos meses.

Cotización del dólar cripto, miércoles 22 de junio

El dólar cripto o dólar Bitcoin aumenta 3,3% hasta los $236,10, según el promedio entre los exchange locales que reporta Coinmonitor.

Dejá tu comentario