Dólar hoy: a cuánto cerró este viernes 15 de octubre

Finanzas

El dólar ahorro o dólar solidario avanzó a $172,76, de acuerdo al promedio de los principales bancos del sistema financiero. La autoridad monetaria acumuló compras por u$s360 millones en la semana.

El dólar hoy subió once centavos este jueves a $104,70 -sin los impuestos-, de acuerdo al promedio de los principales bancos del sistema financiero. A su vez, el valor minorista del dólar estadounidense avanzó 30 centavos a $104,50 en el Banco Nación.

El Banco Central Compró más de u$s30 millones en esta última rueda y cerró la semana con compras por u$s360 millones, acumulando en octubre compras netas por más de u$s310 millones.

En la jornada se destacó el crecimiento del volumen a más de u$s450 millones muy por encima del promedio diario mensual y anual.

Este octubre se convierte en el mejor de la última década y el acumulado del año de u$s6.500 millones en el segundo mejor de ese período.

Sin embargo, resaltaron fuentes del equipo económico, que "la perspectiva para la segunda quincena es de menor ingreso de divisas y mayor egreso por cuestiones estacionales en la demanda".

Dólar ahorro

El dólar ahorro o dólar solidario -que incluye un 30% del impuesto PAÍS, y un 35% a cuenta de Ganancias- avanzó 19 centavos a $172,76. En la semana, subió 29 centavos en la semana.

Dólar mayorista

En el segmento mayorista, la divisa aumentó dos centavos a $99,18 luego que exportadores de cereales y oleaginosas ingresaron u$s69,898 millones en el mercado de cambios durante la rueda previa.

En una rueda con buen volumen de negocios, la moneda se mantuvo otra vez anclada dentro del rango de fluctuación propuesto por la regulación oficial. La estabilidad de la cotización se reflejó en la amplitud entre máximos y mínimos operados, que volvió a ser mínima.

Dólar CCL

El dólar Contado con Liquidación (CCL) regulado subió un 0,7% ($1,22) hasta los $177,77 en la semana, con lo que la brecha se ubicó en el 79,2%. De esta manera, le sacó más de $5 de diferencia al solidario. Este viernes, ascendió apenas un 0,1% (22 centavos).

Por su parte, el CCL "libre" que se pacta a través de negociaciones bilaterales (SENEBI) -donde las transacciones no se marcan en las pantallas electrónicas- o vía ADRs opera por encima de los $190.

Dólar MEP

Asimismo, el dólar MEP o Bolsa regulado también subió un 0,7% ($1,23) en la semana para situarse en los $177,68, lo cual dejó un spread del 79,1% con el mayorista. En esta última jornada aumentó 0,2% (25 centavos).

Dólar blue

El dólar blue registró este viernes su tercera suba en cuatro jornadas y anotó su mayor incremento diario en un mes, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado negro de divisas.

El dólar informal trepó $1 hasta los $186,50, su valor más alto desde el 29 de septiembre, cuando la divisa llegó a cerrar en los $187, hasta el momento su valor nominal máximo de 2021.

En consecuencia, la brecha entre el dólar informal y la cotización oficial mayorista se estiró levemente al 88%.

Con este nuevo avance, el dólar blue acumuló en la corta semana un ascenso de $2, el más elevado desde la segunda semana de septiembre.

Temas

Dejá tu comentario