Los dólares financieros subieron y cerraron en su mayor nivel en más de una semana

Finanzas

El CCL -operado con el bono Global GD30- subió 0,6% hasta los $212,54. De esta forma, la brecha con el tipo de cambio oficial se ubicó en 78,44%.

Los dólares financieros subieron y cerraron su mayor nivel en más de una semana. Por su parte, el dólar blue creció por segunda jornada consecutiva y se ubicó en su mayor valor en un mes. En tanto, el Banco Central solo pudo comprar u$s2 millones este martes, ante una firme demanda impulsada por pagos de importaciones de energía, comentaron en este mercado.

El CCL -operado con el bono Global GD30- subió 0,6% hasta los $212,54. De esta forma, la brecha con el tipo de cambio oficial se ubicó en 78,44%.

Por su parte, el MEP -también valuado con el Global 2030- creció 0,3% hasta los $211,33. Por ende, el spread con el mayorista que regula directamente el Banco Central (BCRA) estuvo en 77,42%.

"Más allá de la reanudación de las compras por parte del BCRA en las últimas ruedas, continúan las preocupaciones de los operadores respecto a la acumulación de reservas en este segundo trimestre, ya que a partir de entonces cede la estacionalidad en la oferta de divisas y además dicho objetivo está entre las metas consensuadas con el FMI", dijo Gustavo Ber.

Y amplió: "A pesar de dicha inquietud y la mayor emisión monetaria, los dólares financieros extienden el período de mayor calma, donde a diario intercalan apenas ligeras oscilaciones, más allá que los operadores reconocen que esta etapa podría llegar a fin en caso de extenderse dicha dinámica cambiaria y monetaria en simultáneo a los ruidos externos e internos".

Dólar oficial

El dólar ahorro o dólar solidario-que incluye el 30% del impuesto PAÍS y el 35% deducible de Ganancias- ascendió 20 centavos este martes 24 de mayo y cerró a $205,34 en promedio, según el promedio de los bancos del sistema financiero que releva el BCRA.

El dólar hoy -sin los impuestos- aumentó 12 centavos este martes a $124,45 para la venta, de acuerdo al promedio en los principales bancos del sistema financiero, mientras que en el Banco Nación el billete aumentó 25 centavos a $124,25.

El dólar mayorista, que regula directamente el BCRA, avanzó 17 centavos a $119,11.

"La demanda (de divisas) estuvo más activa en la rueda de hoy (martes), absorbiendo con fluidez la oferta disponible en el mercado", dijo Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio, y añadió que "fuentes del mercado atribuyen la fortaleza de la demanda a la necesidad de atender pagos de importaciones de energía".

Dólar blue

El dólar blue aceleró su marcha alcista este martes 24 de mayo y alcanzó su mayor valor en un mes, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas.

El dólar informal avanzó $1,50 hasta los $208, su nivel máximo desde fines de abril. De esta manera, el billete acumuló un alza de $4 en dos días, borrando la caída de $4 sufrida entre jueves y viernes de la semana pasada.

En consecuencia, la brecha entre el dólar blue y el tipo de cambio oficial mayorista se amplió a 74,6%.

Dejá tu comentario