ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

26 de marzo 2025 - 10:31

La inflación en Reino Unido se enfría más de lo previsto en febrero, pero se espera un repunte

Los precios al consumo subieron un 2,8% en términos anuales en febrero, tras un incremento del 3,0% en enero, según la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, por sus siglas en inglés).

ver más

El banco central espera que la inflación de los precios al consumo alcance un máximo del 3,75%

Gentileza: Forbes.com

La inflación británica se ralentizó más de lo previsto en febrero, lo que supuso cierto alivio para los consumidores ante un probable nuevo repunte del crecimiento de los precios y para la ministra de Finanzas, Rachel Reeves, antes de su discurso de actualización presupuestaria del miércoles.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Los precios al consumo subieron un 2,8% en términos anuales en febrero, tras un incremento del 3,0% en enero, según la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, por sus siglas en inglés).

Los economistas encuestados por Reuters habían apuntado a una lectura del 2,9% en febrero, mientras que el Banco de Inglaterra esperaba un 2,8% en una serie de previsiones publicadas a principios de febrero. Los economistas advirtieron de que el aumento de los precios de la energía hará que la inflación vuelva a subir pronto.

visado-reino-unido.jpg

Los economistas encuestados por Reuters habían apuntado a una lectura del 2,9% en febrero, mientras que el Banco de Inglaterra esperaba un 2,8%

"La ralentización de febrero es una señal falsa, ya que las notables subidas de precios a corto plazo ya están en marcha y es probable que el aumento de las facturas energéticas y de la seguridad social del mes que viene acerque peligrosamente la inflación al 4% más pronto que tarde", dijo Suren Thiru, director de Economía del organismo de contabilidad ICAEW.

En su opinión, el Banco de Inglaterra mantendrá la cautela ante las presiones sobre los precios. "Aunque sigue sobre la mesa una relajación de la política monetaria en mayo, los responsables de la fijación de tipos querrán calibrar el efecto del importante aumento de los costes empresariales en abril y de cualquier medida anunciada en la Declaración de Primavera antes de proceder a otro recorte de los tipos", afirmó Thiru, en referencia a la actualización presupuestaria de Reeves.

El banco central espera que la inflación de los precios al consumo alcance un máximo del 3,75% en el tercer trimestre de este año, casi el doble de su objetivo del 2%, impulsada sobre todo por el aumento de los costes de la energía y las tarifas reguladas de los suministros domésticos y los billetes de autobús.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias