20 de marzo 2023 - 11:18

Los Credit Default Swap de UBS tocaron récord de 11 años tras la compra del Credit Suisse

El anuncio de un acuerdo histórico entre el UBS y el Credit Suisse para salvar al banco de la quiebra parece no haber disipado los temores del mercado.

ubs.jpg

El Credit Default Swap es un indicador de riesgo, una referencia sobre la posibilidad de default al igual que lo es el riesgo país elaborado por el JPMorgan. También se trata de una herramienta utilizada por los inversores cuando requiere de un seguro.

En este contexto, el UBS el banco que adquirió el Credit Suisse opera con fuertes pérdidas en la bolsa de Zurich y de Wall Street lo que impulsó que su deuda de UBS se disparara este lunes. El swap de incumplimiento crediticio a un año de UBS Group subió más de 50 puntos básicos este lunes, el mayor aumento registrado en 11 años.

Por qué la compra no generó más confianza

El acuerdo de 3.000 millones de francos suizos (3.200 millones de dólares) negociado por el gobierno y firmado el domingo por la noche tenía la intención de poner fin a una crisis de confianza en Credit Suisse y detener el contagio a través del sistema financiero mundial que comenzó con el colapso de Silicon Valley Bank este mes. . El acuerdo valora Credit Suisse a una fracción de su precio de cierre, con una serie de respaldos y garantías del gobierno para ayudar a aliviar el dolor de UBS.

Sin embargo, la adquisición también complica el argumento de los inversionistas del director ejecutivo Ralph Hamers: que UBS está libre de dramas, es rentable y se enfoca en la provisión lucrativa de servicios para los ricos. Ahora, las recompras están en pausa y es probable que se necesiten años para completar la integración. Por el lado positivo, está ganando activos como el Swiss Universal Bank con un gran descuento, así como el acceso a la lista de clientes adinerados de Credit Suisse y una base de activos considerable.

“UBS ha operado tradicionalmente una franquicia estable, de alta calidad y alto rendimiento”, escribieron analistas como Tom Hallett de Keefe, Bruyette & Woods en una nota el lunes. “La adquisición de Credit Suisse pone mucho de esto en duda”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar