La volatilidad del mercado estadounidense afectará el sentimiento de riesgo general en todo el mundo y restringirá las condiciones de liquidez en los mercados emergentes, incluyendo la Argentina, dado el papel del dólar como la principal moneda de reserva internacional.
El pronóstico anterior se desprende de un informe publicado por Moody’s Investors Service, a donde se asegura además que "el endurecimiento financiero global sostenido probablemente afectará la ya frágil recuperación económica de muchos mercados emergentes".
En el trabajo elaborado Atsi Sheth, Managing Director - Credit Strategy de la calificadora, se señala que "con el paso del tiempo, las presiones deberían atenuarse en países que logren recuperarse con éxito de la crisis económica desatada por la pandemia de COVID-19".
Por otra parte, se indica que "el efecto local del aumento de las tasas de interés en Estados Unidos a largo plazo, y la capacidad para hacer frente a una mayor volatilidad de mercado, variará ampliamente entre países de mercados emergentes y estará sujeto tanto a su dependencia de capital externo como a sus condiciones macroeconómicas locales".
Dejá tu comentario