Detuvieron a otro hombre por el cargamento de 84 kilos de cocaína en el avión

Información General

Se trata de uno de los dos empleados de pista del Aeropuerto de Ezeiza que subían la droga a la aeronave. Tenía como destino aterrizar en Holanda.

Un hombre fue detenido este jueves en el partido de Morón, acusado de ser uno de los dos empleados de pista del Aeropuerto de Ezeiza que cargaban los 84 kilos de cocaína en un avión de la empresa KLM Martinair Cargo para ser traficados a la ciudad de Amsterdam, en Holanda, según informaron fuentes judiciales.

Ya son ocho los apresados en el marco de la investigación. Esta detención se suma a la de los tres pilotos de la nave, de nacionalidad holandesa, y los cuatro empleados de la empresa, todos ellos argentinos.

El avión estaba a punto de despegar con caballos de carrera. El vuelo provenía de la ciudad de San Pablo, Brasil, y tras la escala en Buenos Aires, tenía previsto partir hacia Amsterdam. "La droga estaba en pallets, dentro de las cajas. En ningún momento hubo intención de disimularlas, porque en realidad se trataba de contaminar un carga legal", explicó una fuente consultada por Télam.

Así subieron los 82 kg de cocaína a un avión en el Aeropuerto de Ezeiza.mp4

El operativo se produjo cerca de la medianoche del martes cuando agentes de Aduana descubrieron que personal de pista estaba realizando la carga del avión "bajo condiciones prohibidas", ya que en ese momento se registraba un fuerte temporal sobre la Ciudad, y la actividad en el aeropuerto estaba suspendida.

El procedimiento incluyó la participación de más de 50 agentes y cinco perros adiestrados en la búsqueda de estupefacientes, el cual fue ordenado por el juez en lo Penal Económico 9, Javier López Biscayart.

Ahora, se detuvo al octavo participante del ilícito que pretendía traficar cocaína a Europa.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario