19 de abril 2024 - 18:30

Anses pagará un extra de $ 90 mil en abril: ¿quiénes podrán cobrarlo?

Este beneficio tiene el objetivo de garantizar el acceso a la Canasta Básica y promover una alimentación saludable para los hogares.

ANSES-plata-04.jpg

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continua con los pagos de abril, siguiendo el calendario, y anunciaron una buena noticia para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Se otorgará un bono de $90.000 con el objetivo de fortalecer los ingresos de cada familia.

Debido a que la Ley de Movilidad estableció un aumento del 27,5% en el mes de marzo, el Gobierno decidió sumar dos complementos especiales junto a los haberes mensuales.

anses

AUH ANSES: cómo cobrar el bono de $ 90 mil

El primero es la Tarjeta Alimentar. Este programa que tiene como objetivo facilitar el acceso a alimentos y bebidas para las familias en situación de vulnerabilidad

El segundo complemento es el Plan 100 días, que brinda una ayuda económica extra para enfrentar los desafíos económicos actuales y mejorar la calidad de vida de los beneficiarios de la AUH.

Los montos a percibir en abril de cada titular de la AUH será de un bruto de $52.554 por cada hijo, y aplicando la retención del 20% (a acreditarse a fin de año), resultará en un cobro neto de $42.043.

Calendario de pago AUH: quiénes quedan por cobrar en abril 2024

  • DNI terminados en 7: viernes 19 de abril.
  • DNI terminados en 8: lunes 22 de abril.
  • DNI terminados en 9: martes 23 de abril.

Dejá tu comentario

Te puede interesar